Accesorios para la Realización de Hipoxia Intermitente

Realizar exposiciones a la altitud simulada o hipoxia intermitente (IHT) es una técnica conocida, practicada e investigada para Mejorar la Salud, Aclimatarse a la altitud, y mejorar el Rendimiento Físico.  Podemos realizarlo cómodamente desde el propio hogar con un equipo generador de hipoxia portátil.

A continuación vamos a comentar accesorios complementarios que son de interés para usuarios de hipoxia intermitente:

Pulsioxímetro BCOxygen Oxysleep

Además de las funciones estándar de monitorización de pulso y nivel de saturación de oxígeno en sangre arterial, BCOxygen Oxysleep permite registrar hasta 4 sesiones continuas de hasta 10h de duración. Esto es útil para comprobar el nivel medio de oximetría nocturna en una sesión de hipoxia durmiendo. Con este indicador podremos regular, del modo más fino y seguro, la altitud a la que debe dormir un deportista para beneficiarse de la IHT sin causar sobrefatiga.

Además el BCOxygen Oxysleep está en al 25% de descuento hasta el próximo 4 de enero a las 23:59 horas.

Analizador de Oxígeno

Es una herramienta de control que nos permite conocer con precisión cuál es la proporción de oxígeno presente en el ambiente o cámara de hipoxia. De este modo se puede estimar con exactitud cuál es la altitud de exposición a la que estamos en realidad.

Set de Ejercicio

Ejercitarse en altitud tiene un impacto fisiológico superior a hacerlo a nivel de mar, al reducirse la cantidad de oxígeno presente disponible para el organismo. Por tanto, el ejercicio en hipoxia se utiliza como método de mejora del rendimiento físico al introducir un estímulo diferente que puede potenciar las capacidades físicas del atleta.

La demanda ventilatoria de un atleta en ejercicio se incrementa considerablemente; para asegurarse de que el deportista pueda disponer de suficiente reserva ventilatoria, se necesita suplir el flujo de aire hipóxico suministrado por el generador de hipoxia con un set  de ejercicio que consta de bolsas reservorio con capacidades adaptables de 120 a 180 litros extra.

Para mantenerte informado en cuanto a las Novedades del Entrenamiento en altitud, altitud simulada, hipoxia, rendimiento y salud, te invitamos a suscribirte a nuestro Blog de Hipoxia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.