Cursos: Básico-Avanzado-Tecnificación

Hola a todos! De nuevo vuelvo a dar formación! De nuevo llega el contacto con alumnos con ganas de aprender y evolucionar en el ámbito del vendaje neuromuscular o kinesiotape!

Como habréis podido ver en este próximo noviembre de 2016 (4-5) vuelvo al ataque a través de un “curso de vendaje neuromuscular de nivel básico”:http://www.biolaster.com/productos/kinesiology_tape/cursos_vendaje_neuromuscular/Curso_Basico_San_Sebastian para los que se quieren iniciar en la técnica y manejo del vendaje neuromuscular o kinesiotape y otro avanzado (25-26) para los que quieren profundizar en la misma. En enero de 2017 ( 28) habrá un curso totalmente nuevo que denominamos de tecnificación-experto, para todos aquellos profesionales con formación previa y experiencia en el uso del vendaje neuromuscular, que deseen dar un paso más.

Los tres cursos serán fundamentalmente prácticos:

* “Curso Básico”:http://www.biolaster.com/productos/kinesiology_tape/cursos_vendaje_neuromuscular/Curso_Basico_San_Sebastian. Está dirigido a alumnos que quieran iniciarse en el manejo del vendaje neuromuscular y el cross taping, que quieran conocer las bases y fundamentos de los mismos para poder incorporarlos como herramienta de tratamiento lo más inmediatamente posible en su práctica clínica habiendo adquirido nociones fundamentales en su manejo y sobre todas sus posibilidades de tratamiento, indicaciones, contraindicaciones, etc…

* “Curso Avanzado”:http://www.biolaster.com/productos/kinesiology_tape/cursos_vendaje_neuromuscular/Curso_Avanzado_San_Sebastian. Está pensado y dirigido para alumnos que ya habiendo realizado como mínimo un Curso Básico, puedan a partir de él, entrelazar todas las técnicas aprendidas en el anterior y sacar su máximo aprovechamiento.

* “Curso de Tecnificación“: Está dirigido a alumnos experimentados en el uso y manejo del vendaje neuromuscular que quieran seguir avanzando en la técnica, para adquirir mayores conocimientos sobre la misma, así como incorporar los últimos avances y tendencias del momento. Está pensado para alumnos que hayan realizado previamente cursos básicos y avanzados de vendaje neuromuscular y acumulen un mínimo de 30 horas docentes y de esa manera poder hacer un curso muy dinámico en su desarrollo práctico desde el principio del mismo.

La mecánica de las clases de todos ellos estará basada en una parte teórica apoyada en una presentación de Powerpoint original al inicio del curso, para seguir tras ello con la parte práctica del resto del mismo:

Demostración práctica de una aplicación sobre modelo por parte del instructor, para seguidamente ser realizada por los alumnos ( repartidos de dos en dos en camillas de tratamiento) con supervisión por parte del profesor de la actuación, alumno por alumno.

Los objetivos de cualquiera de los cursos son muy claros: Aprender a realizar una correcta aplicación de cada una de las técnicas mostradas para poder aplicarlas de inmediato en práctica clínica.

Junto a ello iremos viendo los últimos avances y tendencias del vendaje neuromuscular, los posibles efectos y sus mecanismos de acción, el porqué de las distintas aplicaciones y sus técnicas… pero fundamentalmente la idea de base es aprender a utilizar correctamente esta apasionante técnica que tantas posibilidades nos ofrece.

Os espero y me comprometo a enseñar de la mejor manera posible: ¡disfrutando!

4 opiniones en “Cursos: Básico-Avanzado-Tecnificación”

  1. Hola Geral!
    El curso de Tecnificación es el 28 de enero en el Hesperia, 10 horas intensivas, y falta poner el enlace desde esta misma página.
    Se pondrá en breve pero si quieres hacer la reserva manda un correo a bilaster y…¡nos vemos en enero!!!!!
    Un besazo a todo Uruguay!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *