Video: Técnica de Aumento de Espacio sobre la rótula.

¡Lo prometido es deuda! Y hoy os presento el primer vídeo que hemos elaborado bajo la máxima de que una imagen vale más que mil palabras…nos estrenamos con una aplicación muy efectiva sobre la rótula que se realiza con dos tiras en I para desarrollar una técnica de espacio ( con una tensión aplicada por nosotros en su mitad de 25-50%).

Se me hace raro verme…pero espero que os sirva. Gracias a Tania por su trabajo con la cámara y el montaje, y a Joseba por ofrecerse pacientenmente como modelo. Intentaremos ir subiendo cada mes alguna aplicación y estamos abiertos a propuestas sobre las mismas que más os interesen. ¡Un saludo a todos!

10 opiniones en “Video: Técnica de Aumento de Espacio sobre la rótula.”

  1. Hola, buenos dias, al ver este video muy interesante, me preguntaba si el paciente puede ayudarnos a flexionar la rodilla (aptitud activa) a su maxima flexion para colocar los anclajes sin tension o la colocacion de la venda sera totalmente la actitud del paciente de forma pasiva.

    1. Hola Manuel!
      Buenísima pregunta sobre la que insisto mucho en los cursos.
      El paciente puedo ayudarnos de forma activa perfectamente para realizar esta técnica, es recomendable pues lo que buscamos es cerrar el anclaje con el máximo ROM posible.
      El problema surge cuando, por ejemplo , en una rodilla artrósica hay dolor para llegar al final de dicha flexión. En ese caso lo ideal es avisarle al paciente de que tenemos que conseguir su mayor flexíón posible y advertirle de que iremos hasta ese límite de dolor y cerrar los anclaje lo más ràpido posible para no prolongar dicha sensación desagradable.
      Espero haberte aclarado tu duda. Un saludo!

  2. Excelente; una vez mas los felicito por este nuevo paso, mostrando a través de video los pasos a seguir para realizar la técnica y; usando otros canales para el proceso enseñanza- aprendizaje!

    1. Muchas gracias Arcadio! Llevábamos tiempo con ganas de realizar los videos pero tienen muchas más dificultades técnicas que al final se han podido ir solucionando. Así que ¡una nueva via de aprendizaje! Te mando un fortísmo abrazo!

  3. Hola Txema. Gracias a estos videos aprenderemos un poquito más, porque aunque las fotos del blog son muy buenas, como dices una imagen vale más que mil palabras. Gracias a ti por difundir tus cobocimientos y a todo el equipo que tienes detrás por facilitarlo.
    Un abrazo, crack!

    1. Hola Egoitz! ¡Muchas gracias por tus comentarios siempre tan positivos!Espero que con estos videos que hemos ido preparando se puedan entender mejor las distintas técnicas del vendaje neuromuscular y sirvan para mejorar en nuestro día a día. Me alegro mucho de saber de ti y comprobar que siempre estás ahí cerca , apoyando. Te mando un abrazo gigante!

  4. Buenas tardes Txema, muchas gracias por el trabajo y la pasión que pones para difundir tus conocimientos y experiencias.
    Un abrazo.

    1. Hola Alfonso! Muchas gracias! Agradezco mucho tus comentarios y espero seguir transmitiendo con la misma pasión e ilusión de siempre.
      Te mando un fuerte abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *