Técnica muscular para erectores lumbares

Hola a todos después del verano! Espero que hayáis descansado, disfrutado y sobretodo que retoméis el curso con fuerzas renovadas. Volvemos con una de mis aplicaciones favoritas, la clásica técnica muscular a la que hemos añadido un corte interior longitudinal cuya función es influir sobre las apófisis espinosas además de sobre la región muscular.


Como veréis es un poco más dificultosa de realizar así que he hecho sobre la camilla la presentación de como debe solaparse previamente al corte y creo que de esa manera la podréis aprender a realizar más fácilmente. Es muy importante que dicho solapamiento se haga por la cara del papel para que coincidan perfectamente ,sobretodo a la hora de pegarlas, las lineas de corte a entrecruzar. También es importante que nuestros dedos estén perfectamente secos y libres de materias grasas sobretodo (por si hemos realizado algún tratamiento previo) para conseguir despegarlas y entrecruzarlas tocándolas lo mínimo indispensable. De esa manera nos aseguraremos un correcto pegado y no perderá adhesividad.



Lo dicho, espero que hayáis tenido un buen regreso y que esta aplicación pueda seros de ayuda en vuestro día a día. Un saludo y hasta el próximo!!!

4 opiniones en “Técnica muscular para erectores lumbares”

    1. Hola Beatriz! Me alegro mucho de que te haya funcionado la técnica muscular propuesta! Gracias por tu comentario! Un saludo!

    1. Hola Victor Manuel, el objetivo es estimular a los erectores lumbares ( según nuestro objetivo podemos dirigir un estímulo de inhibición o de facilitación) y no a las espinosas. No sé donde has entendido que el estímulo está dirigido a las espinosas? Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.