Aumento de espacio Acromioclavicular con corte longitudinal

 

¡Cómo pasa el tiempo! Justo hace un año que publicábamos mi hijo Joseba y yo “Vendaje Neuromuscular Kinesiotape en Fisioterapia” y el vídeo que os propongo hoy es una de las aplicaciones que allí desarrollamos.  Se trata de una aplicación a través de técnica de aumento de espacio para la descompresión  y aumento de espacio en la región acromioclavicular. La técnica está compuesta de dos tiras en I a las que aplicamos cortes longitudinales para potenciar el efecto descompresivo y analgésico.

 

Con esta aplicación hay que tener especial cuidado de no solapar los cortes longitudinales entre sí pues podrían provocar eritemas e incluso minimizar el efecto descompresivo que tanto interesa pues es su fin. Por ello la recomendación es el pegado “en persiana” de arriba hacia abajo, o de abajo hacia arriba en función de vuestra habilidad y de cómo se os haga más práctico.

Y de paso os deseo unas buenas y felices vacaciones de verano!!!! En agosto descansaremos también y nos veremos de nuevo en Septiembre. Cuidaros y quereros mucho y sobretodo disfrutar del día a día. Nos vemos!!!!!!

 

6 opiniones en “Aumento de espacio Acromioclavicular con corte longitudinal”

  1. Es una técnica efectiva, que por desgracia tengo que usar estos días. Gracias por insistir en que no solapemos las tiras!!! Y Gracias por compartir, buen verano para tí , disfruta de lis tuyos y la naturaleza. Un abrazo amigo y profe ! Josep

    1. Hola Josep! Espero que te vaya genial! Y que no se solape , efectivamente, es fundamental para su correcto funcionamiento. Que todo te vaya muy bien y tengas un buen verano! Y que nos veamos in person pronto! Cuídate! Un abrazo muy grande!

  2. Hola Txema. Como van las pre-vacaciones. Una pregunta, la técnica linfática cervical a cambiado la dirección de las bases, si antes las colocábamos abarcando el ángulo superior de la escápula, ahora veo en vuestro libro que las bases (anclaje de inicio) están en el inicio de La flexura occipital. La idea es llevar orientar la linfa hacia la dirección de retracción de las cintas. Dejamos la otra aplicación para cervicales sobrecargadas y con dolor ?? Gracias de antemano

    1. Hola Josep! Pues no, no tiene nada que ver con reorientar la linfa (aunque posiblemente facilitará que lo haga) sino una intención inhibidora muscular pura atendiendo a la base anatómica que proponemos en el libro ( inserción origen real). Además los estudios que se están haciendo en función de la dirección de la piel corroboran que la inhibición muscular de dicha región va en ese sentido. Te deseo unas buenas buenas vacaciones! Un abrazo!!

        1. Hola de nuevo Josep! Ya llevamos tiempo con ello y el futuro irá por ese camino. Es un nuevo enfoque basado en evidencia científica que es lo que más valor le da. Ya estoy de vacaciones! Disfruta y descansa!! Un abrazo gigante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.