Doble técnica muscular: Romboides-Trapecio Inferior

Penúltimo video y post del año! Una combinación que utilizo mucho para influir sobre el hombro en patología del manguito y sobretodo para toma de conciencia postural sobre el paciente. La tira en X sobre el romboides se puede doblar, es decir, poner dos tiras en X, en función de la anatomía y morfología del paciente. En cambio las tiras para trapecio inferior , siendo paralelas, son perfectamente válidas con una en Y para cada uno de ellos.

Es importante recordar poner el tronco del paciente en máxima flexión posible y autoabrazo para el pegado de la venda pues se trata de una técnica muscular (siempre sin tensión sobre la venda) y aprovechamos el estiramiento de la piel para conseguir un correcto efecto del vendaje. Espero que os pueda ser de utilidad y nos vemos en breve con el último video del año. Un saludo a todos!

2 opiniones en “Doble técnica muscular: Romboides-Trapecio Inferior”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.