Músculo trapecio y punto gatillo (PG) con vendaje neuromuscular.

¡Último post del 2020! Y me he dado cuenta de que esta aventura del blog empezo en 2010! O sea que llevo 10 años dando la matraca con mis experiencias en la utilización del vendaje neuromuscular o kinesiotape…casi nada! y os aseguro que no es nada fácil decidir cada mes sobre qué aplicación hablar o en su momento qué video puede ser más interesante. Agradezco mucho los comentarios positivos y el feedback que me vais dando desde el otro lado pues es lo que más me motiva a la hora de seguir escribiendo como ahora, el saber que a alguien también le interesan los mismos temas. Y para rematar este complicadísimo año 2020 marcado por la pandemia del COVID se me ha ocurrido traer una aplicación muy efectiva que aprendimos hace exactamente 10 años (Julio del 2010) de la mano del Dr. Lee cuando vino a impartir un curso avanzado y que hemos ido variando pero siempre con muy buenos resultados.

Como veréis se trata de una técnica muscular pero tiene como diferencial la aplicación de corte longitudinales en su interior para poder realizar un entrecruzamiento de las mismas con la idea de poder influir en la desactivación de algún posible punto gatillo (PG) en el tercio medio de la parte superior del mismo. Os he descrito los cortes en camilla para poder memorizarlos más fácilmente y veréis en la práctica que aunque de entrada parece complicada su aplicación no lo es tanto y vale la pena intentarlo porque los resultados son muy efectivos. Últimamente estoy utilizando pinzas para dicho entrecruzamiento, sobretodo porque al empezar a trabajar tras el primer confinamiento teníamos la precaución de hacerlo con guantes de polietileno y era imposible no tocar el adhesivo y fastidiar tanto la aplicación como el guante con el riesgo y miedo que entonces teníamos.

Espero que os sea de utilidad pero sobretodo espero que tengáis unas felices fiestas y un año nuevo 2021 cargado de salud, mucha mucha salud , y podáis seguir disfrutando de la vida tal y como se dice ahora…”¡¡como si no hubiera un mañana!!”

Ah! y no quería quedarme sin una última recomendación bibliográfica del año! Una joya! Se trata de “35 años de Fisioterapia” de la mano de un experto reputado y grande, Manuel Valls Barberá , para los amantes de la fisioterapia neurológica que transmite toda su experiencia en sus páginas sobre los métodos de tratamiento del paciente hemiplégico adulto. Desarrolla los fundamentos conceptuales y las pautas de aplicación de los tratamientos sobre los pacientes, resaltando la importancia de la investigación en el desarrollo de los mismos así como las características más relevantes del proceso de atención, diagnóstico y la importancia de la evidencia científica en fisioterapia. Desde su página wep se puede adquirir y os aseguro que vale la pena pues es un gran trabajo indispensable.

Y ya os dejo! Lo dicho, FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2021 A TODOS!!!!!!!!

12 opiniones en “Músculo trapecio y punto gatillo (PG) con vendaje neuromuscular.”

  1. Eskerrik asko Txema por todo tu trabajo, tu energía y tu pasión. Y mi más sincera enhorabuena por estos 10 años de compartir tus experiencias con los vendajes. Sin duda eres un ejemplo a seguir. Feliz Navidad para ti y los tuyos y ojalá el 2021 traiga salud y más salud, que falta nos hace. Cuidate!

    1. Nekane!!!!! Gracias a ti!!!!!!! Me alegro mucho de que una fisioterapeuta de referencia como tú siga el blog y encima le guste! Te deseo lo mejor para estas fiestas y un gran 2021!!!!!!!!!! Cuídate mucho!!!!!!!! Un besazo gigante!!

    1. Muchas gracias Miriam!!!!! Me alegro mucho de que sigas el blog desde Uruguay! Gracias por tu confianza! Felices fiestas y 2021!!!!

  2. Os teus livro são uma bíblia para mim. Parabéns pelo teu trabalho. Que Deus te dê muita saúde para continuar-mos a aprender contigo. Um feliz Natal e um Bom Ano Novo.

    1. Muchísimas gracias por tu comentario Carlos Emanuel! Te agradezco mucho tus deseos! Espero ,sobretodo, que sea así, que sigamos teniendo salud para continuar en la brecha! Te deseo lo mejor para estas fiestas y sobretodo para un genial 2021! Gracias!

  3. Hola Txema ,
    Enhorabuena por esos 10 años !!!!Gracias por seguir compartiendo tu conocimiento con todos nosotros. Te deseo lo mejor para este 2021 . Sobretodo, SALUD!!!!

    Aprovecho para felicitar las fiestas a tod@s. Feliz 2021!!!! 🙂

  4. Claro que si, ese vendaje es genial llevo tiempo practicándolo por su efectividad en la intervención de los puntos gatillos, para mi es una técnica mixta, muscular y neurosensitiva (edf) gracias por compartir y refrescar

    1. Hola Arcadio!
      Siempre es una alegría saber de ti! Creo que el próximo post que será sobre puntos gatillo PG te va agustar, en breve lo remato y pongo porque me faltan unas fotos y va en la línea de este último. Te mando un abrazo muy grande y mis mejores deseos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.