Facilitación de la flexión lumbar: técnica invertida

Penúltimo post del año! Ya queda poco para terminar este 2020 tan convulso y complicado! Y para celebrarlo os propongo otra técnica novedosa, técnica muscular , denominada invertida pues como veréis el orden y sentido de pegado es muy diferente a lo realizado hasta ahora con la clásica técnica muscular.

La idea es similar a la propuesta del anterior post para la región cervical siguiendo la premisa de Fukui de favorecer los planos de deslizamiento de la piel en función del movimiento. En esta aplicación normalmente utilizamos tres tiras en I cortadas por la mitad donde el orden y sentido de pegado será craneo caudal para las tres superiores y caudo craneal para las tres inferiores. Siempre con el anclaje de inicio sin tensión en todas ellas y esta vez con la particularidad añadida de calcular bien la medida de cada una de las mismas pues es importante e interesante que no se solapen ya que nos interesa que la piel subyacente tenga capacidad de movimiento. En este caso pretendemos que favorezca la flexión y por ello el movimento de la piel en su retroceso postaplicación será precisamente el de ir en sentido contrario a la convexidad creada por la región lumbar en dicho movimiento lumbar.

Lo correcto es hacerlo a papel corrido ( de ahí la importancia de calcular bien las distancias para evitar posibles solapamientos) y con el paciente en máxima flexión lumbar posible. Espero que os sea de ayuda y que sigáis todos bien o muy bien de salud! Cuidaros mucho!!!!!!!

2 opiniones en “Facilitación de la flexión lumbar: técnica invertida”

  1. Gracias por compartir todos sus conocimientos.
    Le deseo felices fiestas y que por fin el 2021, sea un año de normalización de nuestras vidas.
    Roberto Icazuriaga

    1. Muchísimas gracias por tus deseos Roberto! Espero que sea así! Cuanto antes! Te mando un abrazo gigante y mis mejores deseos para ti en 2020!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *