Genu recurvatum: técnica de corrección mecánica.

La técnica de correción mecánica que os propongo hoy es una variante a la clásica realizada con una sola tira en I con orientación vertical para aquellos casos donde sea un preciso un mayor refuerzo e incluso no está dando muy buenos resultados en pacientes con roturas parciales e incluso completas de LCP de la rodilla.

La postura de partida será con la rodilla en flexión de unos 90º al borde de la camilla de tratamiento , por ejemplo , colocando el anclaje de inicio de la primera tira en I por encima de la línea intercondílea interna sin tensión; tras ello deslizamos la venda a papel corrido hasta terminar pegando el anclaje final por debajo de la meseta tibial externa y a la altura de la cabeza del peroné.

Repetimos el mismo proceso para la segunda tira también con otra tira en I pero esta vez con el anclaje de inicio sin tensión (siempre con la rodilla en flexo de 90º) por encima de la línea intercondílea externa para deslizar la venda seguidamente y a papel corrido por detrás de la rodilla hasta llegar a la región interna de la misma a la altura de la pata de ganso y anclar ahí sin tensión el anclaje final de la misma.

Finalmente terminamos la apliacción con una última tira en I cuya parte media se aplicará con una tensión moderada de 25%-50% por encima de la flexura para terminar con los anclajes finales justo en medio de los colocados previamente , siempre sin tensión. Esta composición solemos realizarla con una longitud de corte de la venda muy similar a la que tenéis en pantalla pero en casos patológicos del cruzado posterior la aplicación es un poco más alargada para abrazar mejor la rodilla y sobretodo la última tira en I (la amarilla) lleva más o menos tensión en función de la inestabilidad presentada por ejemplo en un test de cajón posterior y de la propia inflamación de la rodilla.

Espero que pueda serviros de ayuda o complemento variante a la que realizábamos hasta ahora y que sigáis todos muy muy bien! Cuidaros!

2 opiniones en “Genu recurvatum: técnica de corrección mecánica.”

    1. Hola Hilton, si sigues buscando verás que ya hay descritos en otros post del blog sobre rodilla el que te interesa para artrosis de la misma. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.