Bursitis olecraniana con técnica de aumento de espacio

La de hoy es una aplicación muy utilizada tanto para crisis agudas como para crónicas ya sean por traumatismo o por sobresolicitacion repetitiva de la bursa olecraniana superficial, una de las bursitis más comunes, que últimamente vemos mucho tras pasar muchas horas delante del ordenador o tras traumatismo en la zona. Tanto la bursitis traumática como crónica serían susceptibles de tratarse con la aplicación hoy indicada pero no así el tercer tipo de bursitis olecaraniana conocida com séptica, menos frecuente pero no menos importante que trataremos en otro post específico sobre ella al tratarse de una inflamación provocada por un patógeno ( Staphylococus aureus).

La primera tira en I con corte longitudinal la colocaremos con el codo en la máxima flexión del mismo posible, tensión en el centro de la venda de un 25% y anclajes finales sin tensión. Tras ello dejamos recuperar al paciente la postura de flexión del codo durante unos segundos y de nuevo lo posicionamos en el mayor flexo del mismo posible para pegar una segunda entrecruzada con la primera con una tensión algo menor en el centro de la venda previa a su pegado de un 20% aproximadamente.

En la aplicación de hoy el orden ha sido de cara medial a cara lateral la segunda tira y tras ello de lateral a medial la tercera y final, con los anclajes finales siempre sin tensión. Tras colocar esta última tira en I con cortes con la misma tensión que la segunda y anterior (siempre manteniendo el codo en el mayor flexo del mismo posible) observaremos una vez termianada la combinación que cuando el codo tome su postura natural las convoluciones del vendaje neuromuscular aparecen claramente y descomprimen al máximo dicho espacio articular. Por ello es importante no excederse con las tensiones centrales de la venda pues existe solapamiento entre ellas y una suma de dichas tensiones.

Espero que pueda seros de ayuda o de orientación y que sigáis todos muy muy bien de salud!!!! Cuidaros!! ´Mucho ánimo!!! Seguimos en contacto!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.