Retracción fascial abdominal con técnica de espacio

Último post antes de las vacaciones de verano! Y os traigo un caso real que cursó tras una microrotura de fibras del recto abdominal IZDO de un deportista profesional ( pelotari) que se confirmó en un primer tiempo con ecografía y tras ello con resonancia magnética. La evolución de la microrotura fibrilar fue muy buena consiguiendo ser asintomática en el espacio de tres semanas y tratada desde su inicio con hipertermia profunda ( Indiba) a razón de dos sesiones diarias de lunes a viernes y vendaje neuromuscular con técnica de inhibición muscular sobre los dos rectos abdominales.

Lo interesante del caso es que el dolor inicial localizado en el recto abdominal IZDO en su tercio medio, reconocido claramente como el del inicio de la lesión por parte del paciente, desapareció por completo pero al reiniciar la actividad deportiva, porgresivamente, debutó un dolor sordo e insidioso , difícil de localizar a punta de dedo a lo largo del bajo abdomen sobretodo al realizar ejercicios de flexión. Ante la duda de un posible recidiva se realiza control ecográfico con resultado negativo y posteriormente de nuevo resonancia magnética con el mismo resultado ante lo cual se decide tratamiento miofascial con final de aplicación de vendaje neuromuscular con técnica de aumento de espacio en máxima respiración abdominal y abarcando toda la pared anterior abdominal (tensión máxima de 25%) con aplicaciones cortas e individuales con un resultado postivo desde el primer día de aplicación.

A día de hoy, 6 semanas después del inicio del problema, el paciente es totalmente asintomático y como previsión, dados los buenos resultados ,se realiza una aplicación del vendaje neuromuscular ( la de la foto) con finalidad preventiva. Espero que os pueda servir de orientación y os deseo una buenas vacaciones y descanso de verano, que sigáis todos muy bien de salud y nos vemos en septiembre! Disfrutar!

2 opiniones en “Retracción fascial abdominal con técnica de espacio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.