FastU: La revolución.

Cuando yo creía que con unas buenas tijeras todo estaba hecho…llegó este pequeño pero revolucionario dispositivo conocido como FastU y con él efectivamente la revolución porque en todos los años que llevo trabajando con y sobre el vendaje neuromuscular, nunca antes había conseguido hacer tanto con tan poco.

¿De qué se trata? El nuevo FastU es un cortador longitudinal que nos permite de entrada aplicar desde 5, 4, 3 y hasta 2 cortes perfectamente longitudinales al interior de la venda. A partir de ahí un sin fín de posibilidades… en segundos, sin riesgo para nuestras manos y por supuesto sin pilas, cables … en definitiva que se ha convertido , desde que tuve el primero entre mis manos , en herramienta fundamental en nuestro día a día para aplicar el vendaje neuromuscular.

Como veréis tiene dos ranuras que es por donde introducimos venda neuromuscular de 5 cm de ancho en función del número de cortes que queremos aplicar, lo importante es que una vez tenéis medida la venda a colocar previamente al paciente, decidís cuantos cortes necesita vuestra aplicación y tras ello solo queda redondear la venda si la queréis así e intriducirla por la ranura hasta que se asome lo que será el anclaje de inicio ( para una técnica linfática por ejemplo) , apretar suavemente el número de cortes y tras ello estirar la venda desde el anclaje de inicio hasta sacarla del dispositivo con los cortes terminados.

Así de fácil y en segundos! Se acabaron las preparaciones previas realizadas con antelación sobretodo para las aplicaciones de técnica linfática porque ahora lo reducimos al mínimo el tiempo empleado para ello. Como veréis a partir de hoy vamos a retomar los vídeos como ya hicimos anteriormente y y con ellos iremos viendo distintas aplicaciones realizadas con el FastU.

Yo suelo hacer con él los clásicos pulpos linfáticos, medusas, tiras de cierre para medusas, tiras finas en Y ( esplenio, ecom), tiras en X con 4 posilbles cortes, tiras en I con corte central, tiras en I con corte central y lateral, en fin …que iréis viendo que tiene muchísimas posibilidades y encima en segundos a tiempo real. En cuanto lo probéis no paráis!!!!! Os deseo una vez más lo mejor de lo mejor, que sigáis disfrutando, aprendiendo y sobretodo muuuuucha salud! Seguimos en contacto!


En el siguiente enlace podrás comprar el FastU en nuestra shop online

9 opiniones en “FastU: La revolución.”

  1. Buenos dias Txema,
    Que buena pinta tiene el cortador!!! sobretodo cuando tienes q preparar los pulpos!!!😊
    Donde se puede comprar?

    Un saludo.

    1. Montse!
      Te aseguro que te va aencantar! Yo no lo suelto de la mano! Y no solo para los pulpos porque da mucho juego para múltiples aplicaciones. Dentro del material de Kinesiology Tape lo encontrarás, en Biolaster.com . Espero que todo te vaya genial! Un saludo!

  2. Desde que lo vi me enamoré 😍 ahora solo pienso cuando lo tenga en mis manos, pues ya me he realizado la idea de otros cortes a demás de los cortes básicos… Se ve muy interesante para facilitar nuestro trabajo, evitar deshilachado , realizar cortes perfectos y en menor tiempo… 👌❤️❤️❤️

    1. Pues ya verás cuando lo utilices! Yo al principio pensaba que solo serviría para los clásicos pulpos pero día a día voy haciendo cortes nuevos que ni imaginaba! De hecho nos estamos planteando hacer un taller gratuito para enseñar a manejarlo. Vente para aquí Arcadio! Un abrazo gigante!

  3. Hola hola Txema un gusto saludarte desde hace 3 dias tengo el fastU y me adapté de una vez, ya me he gastado varios rollos de vendaje, desde que lo pedí empecé a imaginar, posibles cortes y al realizarlos salían tal cual imaginé, claro hay que aprender el uso correcto, por ejemplo calcular el recorrido de la cinta mientras cortas, sobre todo cuando se trata de cortes internos en tiras en I… Lo imaginé con la parte superior transparente para ver el recorrido de la cinta 🤩😍😍😉. Posibles mejoras!

    1. Hola Arcadio! Me alegro muchísimo de que ya lo tengas y seguro de que le sacarás partido! Efctivamente irás inventando muchas posibilidades sin lugar a dudas de nuevos cortes. Y seguro de que es mejorable pero de momento es una maravilla!!!! Un abrazo gigante y mucha salud!!!!

  4. Sería genial poder estar en el taller para aprender el uso correcto del cortador, muchas gracias por compartir Txema saludos y fuerte abrazo para ti también!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.