Descompresión femorotibial con vendaje neromuscular: tres tiras con técnica de aumento de espacio.

De nuevo seguimos utilizando el FastU para nuestras aplicaciones y de nuevo sobre la rodilla, esta vez con tres tiras en I a las que hemos practicado cortes longitudinales perfectos y seguros en unos pocos segundos. Esta aplicación la utilizamos a diario en rodillas post-artroscópicas e incluso en rodillas tratadas previamente con factores de crecimiento o tras drenaje-aspiración post-traumática.

Es una aplicación sumamente eficaz e indolora para el paciente y que nos permite la utilización de crioterapia sobre ella si el caso lo precisa. La ejecución de la secuencia de colocación es idéntica a la del video, primero las dos tiras en X, entrecruzadas, con los anclajes de inicio por encima del borde supero interno de la rótula y los anclajes finales por debajo de la tuberosidad tibial. Tras ello colocamos la última tira en U sobre la interlínea articular con los anclaje finales sin tensión ( recordarlo SIEMPRE!!!) a ola altura del tercio medio de los vastos interno y externo.

Antes era una aplicación trabajosa que llevaba su tiempo para poder realizar correctamente los cortes longitudinales internos sobre la misma con las tijeras pero ahora con el nuevo dispositivo FastU es una verdadera gozada porque son unos segundos lo que tardas y además sin riesgo para nuestros dedos. Espero que os sea de ayuda y que vayáis hacia delante en este principio de año! Un saludo hasta la próxima!!!

2 opiniones en “Descompresión femorotibial con vendaje neromuscular: tres tiras con técnica de aumento de espacio.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.