Técnica linfática triple lumbar

Uno más antes del verano! Hola de nuevo a todos! Seguro que ya estáis deseando que lleguen las vacaciones! No falta nada! Fieles a nuestra cita prevacacional os traemos la última propuesta realizada con el dispositivo FastU que espero os pueda ser de utilidad.

Como veréis la técnica utilizada es linfática, concretamente con tres tiras en pulpo cuyo diferencial con respecto a otras aplicaciones es que entrecruzamos las tres partiendo de la base de que las dos primeras lumbares van de distal a proximal, mientras que la última a entrecruzar va de distal a proximal. La intención es descomprimir y facilitar el movimiento de dicha zona. Como veréis en el video los cortes los he realizado rápidamente con el dispositivo FastU y prácticamente me he olvidado de las tijeras para este tipo de aplicaciones antaño tan laboriosas y que tanto trabajo nos daban, ahora en segundos está realizada y además con el número de cortes que más me interese.

El orden recomendable de pegado es el que veis sobretodo para cubrir de la mejor manera posible los erectores lumbares con las dos primeras tiras disto proximales y el anclaje de inicio de la última tira en pulpo próximo distal lo suelo colocar sobre D11-D12 aproximadamente en postura neutra y sin tensión (recordarlo!) para seguidamente colocar al paciente en flexión de tronco y en esa postura proceder al pegado de la venda. No os olvidéis de activarla ,con precaución para no despegarla , seguidamente.

Lo dicho, os deseo una buenas vacaciones, un buen y merecido descanso, y seguimos en contacto y marcha en septiembre con más y a poder ser mejor. Cuidaros mucho y disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.