Comparativa Generadores de Hipoxia MAG-20 Vs SUMMIT II

Si estás interesado en realizar entrenamiento en altitud simulada, ya sea con el fin de Aclimatación a la Altura, Mejora del Rendimiento o Salud, Biolaster te ofrece diversas opciones:

Altipower Pro y los generadores de hipoxia Hypoxicators Vital AirR3 – One Plus R3, Everest Summit II y MAG-20.

Entre  éstos, los generadores de hipoxia; Mountain Air Generator MAG-20 de HIGHER PEAK y el Everest Summit II de HYPOXICO representan la opción más interesante en relación Calidad-Precio-Prestaciones, posibilitando efectuar los tres tipos de hipoxia habituales, Hipoxia Nocturna Hipoxia en ReposoHipoxia en Ejercicio.

Te ofrecemos la siguiente tabla–resumen de características principales de ambos sistemas para ayudarte en la elección del más apropiado para ti:

Cuadro Comparativo Generadores de Hipoxia Mag 20 y Summit II

En el caso de elegir el Generador de Hipoxia SUMMIT II, se habría de adquirir aparte el Adaptador de Alta Altitud que posibilita su uso en altitudes simuladas desde 3800m hasta 6400m.

El Generador de Hipoxia MAG-20 permite ajustar la altitud simulada de 0 a 6300m sin acople extra, con lo cual en ese aspecto es más ventajoso.

El punto destacable del SUMMIT II es que entrega un 20% más de volumen de aire Hipoxíco que el MAG-20 hasta 3200m, 120 l/min frente a 100 l/min; y un 40% más en alta altitud 6400m 60 l/min Vs. 42 l/min.

Este aspecto resulta interesante para realizar hipoxia en ejercicio; en principio los 2 sistemas bastarían para dar suministro en ejercicio moderado (un mínimo de 100 l/min MAG-20) en función de la intensidad de ejercicio, la altura a la que se planee ejercitar y el consumo de aire l/min del sujeto expuesto a hipoxia.

Otro aspecto diferenciador es que, el MAG-20 entrega el suministro de aire hipóxico en ciclos de ráfagas cada 4 segundos aproximadamente, con lo que hace necesario el uso de la bolsa de expansión de 50 litros que incorpora, para tener un suministro constante en las vías aéreas.

El SUMMIT II por el contrario, entrega un flujo constante, lo cual hace innecesario el uso de bolsa de expansión en hipoxia en reposo, y en el caso de hipoxia en ejercicio, se usa un Set de Ejercicio con un par de bolsas de expansión de tamaño mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.