Entrenamiento en Altitud Simulada – Experiencias de los Deportistas asistentes a la Feria del Remo de Orio en el stand de Biolaster y Bioaltitude

El pasado fin de semana tuvo lugar la 24 edición del Descenso del Oria de traineras. Un total de 94 embarcaciones de la zona norte y del resto del estado tuvieron la oportunidad de testar sus fuerzas en la prueba contrarreloj  que finalmente ganaron los Hondarribitarras y las Bateleras de San Juan en féminas.
Biolaster y Bioaltitude estuvieron presentes en la 1ª Feria del Remo sita en la Arraunetxea del club aguilucho donde se puso un interesante material para la mejora del rendimiento  a disposición de remeros, técnicos y asistentes. Entre los que se encontraban material para el Entrenamiento en Altitud Simulada, Entrenamiento Respiratorio, Productos de Termoterapia…
Entrenamiento en Altitud Simulada/Hipoxia

En primer lugar se tomaron referencias en reposo de Frecuencia Cardiaca y Saturación Arterial de oxígeno en sangre con el pulsioximetro Contec CMS 50F, los generadores de hipoxia MAG-20 y SUMMIT II y con la Máscara de Entrenamiento en Hipoxia de Biolaster.

Seguidamente se comprobó la variación de valores al exponerse a altitudes de 3900-6200m monitorizando la caída de SAO2.

Tras lo cual se realizaron series de 3 minutos en un remoergómetro comprobando la caída de SAO2 debida al consumo de oxígeno incrementado en actividad y sumado a la hipoxia de la altitud artificial. Al cabo de la serie se comprobó la recuperación de valores tras la reoxigenación ambiental.

También se pudo realizar ejercicio en hipoxia en la Tienda de Ejercicio Biolaster respirando aire libremente sin necesidad de máscara.

Los asistentes pudieron comprobar el influjo de la disminución de concentración de oxígeno de un entrenamiento en altitud simulada, lo cual sirve de estímulo para la mejora del rendimiento aeróbico y anaeróbico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.