Equipamiento para realizar Entrenamiento en Hipoxia y de la Musculatura Inspiratoria

El entrenamiento en hipoxia / altitud simulada es uno de los recursos más utilizados por deportistas de alto nivel, ya sea para adaptarse al ambiente pobre en oxigeno de una expedición/competición en altitud, caso de montañeros, trail runners, ciclistas que afrontan frecuentes ascensos a puertos de montaña etc.; o meramente para desarrollar adaptaciones que puedan mejorar el rendimiento a nivel de mar.
Entrenamiento en Hipoxia con la Camara de Entrenamiento Biolaster y el POWERbreathe Black Edition

Por poner algunos ejemplos, los beneficios del entrenamiento en altitud simulada, le han servido a Killian Jornet para ascender sin ayuda de oxigeno suplementario y en tiempo récord  a la cima del Everest (8848m), a Anthony Joshua para conquistar sus cinturones de peso pesado potenciando su extraordinario físico, al Real Madrid de Fútbol para optimizar su acondicionamiento, o al propio Conor Mcgregor con el mismo fin.

En el siguiente vídeo, y solo a modo de demostración del equipamiento recomendable para el entrenamiento en hipoxia que tenemos disponible en Biolaster. Podemos observar el uso de un generador  Higher Peak MAG-20 para producir aire hipóxico (hasta 6300m altitud simulada, FiO2=9,5%), una Tienda de Entrenamiento Biolaster, un Pulsioximetro CMS 50F. A modo demostrativo de posibilidad de aplicación de entrenamiento respiratorio IMT en ejercicio, un POWERbreathe Black edition.

El uso de la tienda de ejercicio permite al usuario liberarse de la máscara de suministro de aire bajo en oxígeno respirando libremente dentro del habitáculo. Las dimensiones del mismo permiten el uso simultáneo de 2 ciclistas conjuntamente.

Uno de los efectos del ascenso en altitud, tanto real como simulada, es el descenso en la cantidad de oxigeno disponible para la respiración. Para compensar dicho empobrecimiento y mantener la homeostasis, la respuesta inmediata del organismo no adaptado a la altitud es el incremento de frecuencia y volumen respiratorio así como de la frecuencia cardiaca. Por tanto se consume mayor energía para tratar de mantener estable la oxigenación.

Es por ello que recomendamos “especialmente” realizar Entrenamiento Muscular Inspiratorio con POWERbreathe a quienes acometan cualquier tipo de actividad física en altitud, ya sea esta real o simulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.