Supraespinoso-Deltoides Medio: Alternativa

Una de las variantes que mejores resultados está dando sobre los problemas del manguito rotador, en concreto, para mejorar la abbducción, es la utilización de una Técnica Muscular con una misma tira para Deltoides Medio y Supraespinoso.

Hasta ahora la tendencia era vendar individualmente el Supraespinoso con una tira en I o en Y, desde la región acromioclavicular hacia la escápula, poniendo el brazo del hombro afectado detrás de la espalda en rotación interna , el cuello en lateroflexión contralateral y sin dar tensión a la venda, pero poco a poco ésta posibilidad ha ido perdiendo fuerza en favor de una tira en I que englobe tanto al Supraespinoso como al Deltoides Medio como músculo de refuerzo sobre la abducción.

La recomendación para su ejecución sería colocar un anclaje neutro sin tensión encima de la región acromioclavicular , previamente hemos tomado la medida de la venda desde debajo de la V deltoidea hasta traspasar el borde superointerno de la escápula, ya sabemos o debemos saber que nos podemos alargar en los anclajes tanto de inicio como de final, pero NUNCA quedarnos cortos.
Acordarse de ésta recomendación!

Pues bien, a partir de éste momento, del pegado del anclaje neutro, existen varias posibilidades, una sería la de pedir una ligera abducción del brazo afectado así como estiramiento cervical contralateral, para deslizar la tira superior para Supraespinoso sin tensión si queremos realizar Técnica Muscular o con tensión Tendón (50-75 %).

Y tras ello realizamos lo mismo con lo que queda de la venda para Deltoides Medio, mantenemos la ligera abducción, y deslizamos la venda con o sin tensión en función de la Técnica que queremos realizar.

El remate perfecto si existe dolor en dicha abducción, si existe compromiso entre el techo acromioclavicular y el resto subdeltoideo sería colocar una tira de Corrección de Espacio en dicha región acromioclavicular para descomprimir lo más posible dicha zona y reducir en lo posible el mayor tiempo de roce en dicha zona.

En definitiva que ésta combinación es una de las mejores alternativas, hay más, pero de entrada se muestra muy superior a la clásica individual para el Supraespinoso. Recordar la ligera abdducción a la hora de ejecutarlo y decidir si dar tensión o no en función de lo que prime, si más abducción, si más descarga…Dura más tiempo correctamente pegada y la sensación que produce desde su inicio de colocación es de lo más agradable produciendo una gran sensación de seguridad para ejecutar el movimiento afectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.