Roma-Donostia: Capitales Mundiales del Kinesiotape


Los incondicionales del Vendaje Neuromuscular estamos de enhorabuena pues en cuestión de dos meses, Junio y Julio, se van a celebrar dos de los acontecimientos más importantes sobre el tema entre Roma (Italia) y Donostia- San Sebastián (Guipúzcoa).

El primero de ellos se celebra este fin de semana en Roma, los días 19 y 20 de Junio, y para allí nos vamos, se trata del Symposium de Kinesiotaping organizado a través de su filial en Italia y de la mano nada más y nada menos que del inventor y fundador de la Técnica: Kenzo Kase.

Junto a él un elenco de profesionales de primera linea: Jim Wallis, Kim Rock Stockheimer, Audrey Yasukawa, Vicent De Bono, Cesare Fdez… entre otros, con los que esperamos compartir, ampliar, contrastar y practicar conocimientos sobre la Teoría y Práctica del Vendaje Neuromuscular. Además es en Roma… apuesta segura!

El segundo de los acontecimientos será en Julio y en Donostia-San Sebastián, en forma de Curso Avanzado los días 15, 16, 17 y 18 de Julio a cargo del Dr. Jun-Young, Lee, médico de Corea del Sur que actualmente es profesor de Masaje Deportivo y Vendajes Funcionales en la Universidad de Kyungwoon y en el Taegu Science College, así como profesor de Miología en el Sahmyook Health College,

Con un programa intensivo y con traducción al castellano para facilitar el aprendizaje, será sin duda uno de los mejores cursos que se puedan realizar este año pues no es frecuente que profesionales coreanos de primera línea se desplacen de su país por lo que esta oportunidad, la de poder acceder a sus enseñanzas sin desplazamientos intercontinentales, lo hacen especialmente interesante y además en Donosti… otra apuesta segura!

Contrastar la actualidad de las últimas tendencias en Vendaje Neuromuscular tanto de la escuela japonesa como coreana me parece muy interesante.

Es importante recordar que la cuna de la técnica, sus inicios, parten de Japón y Corea allá por los años 70 nada menos, así que ahora que se encuentra en plena efervescencia todo lo relacionado con esta apasionante técnica de vendaje, comprobar hacia dónde va, en qué fase de desarrollo se encuentra, qué más se sabe hoy en el año 2010,… hace que éstas citas cobren mayor importancia y se conviertan en momentos ineludibles.

4 opiniones en “Roma-Donostia: Capitales Mundiales del Kinesiotape”

  1. Lo de Roma me coge un poco por los pelos, pero en Donosti sí que nos vemos, ya sólo me falta concretar lo del hotel y alé pa mi segunda casa, a ponerse las pilas a tope que esto del kinesio taping crea pasión adictiva, igual que San Sebastián, no sé que me hace más ilusión. Hasta pronto amigo, un abrazo desde barn

  2. Hola Josep! Ya te dije que valdría la pena el curso de Donosti! Ahora que estás como una esponja de asimilación sonbre kinesiotape te vendrá genial. Nos vemos pues! Un abrazo!!

  3. Gracias por informar sobre estos eventos en vuestro blog. Los fisioterapeutas españoles se ponen cadavez más al día en materia de vendaje neuromuscular y son unos cuantos ya los artículos científicos sobre kinesiotaping que se van publicando en España.

  4. Gracias por valorar la idea! seguiré intentando aportar tanto eventos que estén relacionados con el kinesiotape como aplicaciones, variantes de éstas o aspectos que crea interesantes, todos ellos, relacionados con el kinesiotape. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *