Roma 2010: La Investigación


Acabamos de llegar de Roma y las sensaciones traídas no pueden ser mejores. Nos hemos reunido profesionales de 21 países nada menos y todos estábamos entusiasmados por lo mucho que hemos podido aprender y todo lo que queda por recorrer dentro de esta fascinante técnica del Vendaje Neuromuscular.

La primera impresión positiva la tienes nada más y nada menos que del propio Kenzo Kase por su disponibilidad, por su cercanía y por sus ganas de transmitir y de que se asimilen todas sus experiencias e investigaciones.

Sinceramente ha sido extraordinario observar cómo el propio Kenzo Kase a preguntas puntuales sobre dudas que se nos presentan en la práctica diaria, o incluso sobre la controversia con respecto a la posible influencia del color de las vendas, momento que recoge la foto, se esfuerce no en convencerte sino en explicarte su propia experiencia, sus distintos puntos de vista para que seas tú mismo quien saque conclusiones.

La mañana del sábado arrancó con la que a la postre fue la mejor ponencia a cargo de Cesar Fernández sobre Propiocepción Cervical y a partir de ahí un torrente que no paró hasta la clausura el domingo a la noche.

Por el camino hasta entonces pasaron P.Martin y A.Yasukawa con tratamientos para hemiplejía infantil, B. Mouritsen para Linfedemas, Gul Baltaci para Impingement, Irem Duzgum para Osteoartritis en rodilla entre otros, y por la tarde unos talleres a cargo de Vicent de Bono, por ejemplo, arrollador y definitivo sobre tratamiento manual de tejido superficial fascial y posterior aplicación de vendaje neuromuscular que nos dejó entusiamados, o sobre Linfedemas a cargo de Kim Stockheimer, o de lesiones deportivas con Jayson Goo que me encantó.

El domingo todavía mejoró con un Jim Wallis entusiasmante y además una ponencia que abre las puertas al futuro sobre la Técnica, sus últimos avances y hacia dónde puede llegar a cargo de Kenzo Kase. De nuevo más talleres donde destacaría a Amy Stahl de Arizona que no descansó para aportar nuevas aplicaciones y repasar otras sobre tejido músculo-esquelético.

La conclusión definitiva es que cada vez se pueden aportar datos más fiables sobre la validez de la Técnica del Vendaje Neromuscular, día a día se realizan estudios en todo el mundo para poder comprobar a lo largo del tiempo la efectividad de la misma, y actualmente se encuentra en pleno desarrollo y máxima vigencia.

Sabemos que funciona pero además queremos saber por qué lo hace, y eso es lo que se está desarrollando en estos momentos; de ahí viene el título bajo el que se presentaba el Simposio: La Ricerca (La Investigación).

Mi felicitación a los italianos que lo han hecho sencillamente genial!

2 opiniones en “Roma 2010: La Investigación”

  1. hola estuve en el simposium en chicago despues quise estar en el de italia y perdi el avion no alcance a llegar fue frustrante,,,,estaba muy interesado en tomarlo quiero saber si me puedes hacer llegar o publicar algo de material que expusieron en el simposium de italia

    soy de mexico saludos una disculpa espero me ayuden

  2. Hola Ricardo! Disculpa la tardanza en contestarte pero acabamos de realizar un curso avanzado con el Dr Young Lee aquí en Donosti- San Sebastián y me ha sido imposible hacerlo antes.
    Por cierto el curso ha sido genial, verás las fotos que pondré en el próximo post.
    Con respecto al Simposio de Roma, tengo mis apuntes personales que no sé si te servirán porque son eso, personales, y mis notas no te servirán seguro, por contra, nos entregaron el típico dossier de presentación con un resumen de las ponencias en ingles que igual te sirve.
    Te lo podría fotocopiar y enterarme de cómo podría hacertelo llegar pues conozco gente que va a Mexico.Un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.