SITEM 2010: Kinesiotape y mucho más…


Un año más, y ya van diez ediciones!, el Dr Jordi Sagrera Ferrándiz nos presenta una nueva edición de SITEM ( Simposio Internacional de Técnica de Masaje) ExpoTerapias Naturales ,concretamente los días 16 y 17 de Octubre, en un marco único e incomparable como es el Palacio de Congresos de Fira Barcelona.

Con los tiempos que corren no sabe uno cómo agradecer al Dr Sagrera que siga organizando semejante evento con la misma ilusión como le vimos hacerlo allá por el año Olímpico de 1992, con la misma intención, la de reunir en dos días a todas las disciplinas posibles en torno al Masaje para así intercambiar, comentar, aportar, contrastar y convertir Barcelona en un punto de encuentro definitivo para todos nosotros.


Para los amantes del Kinesiotape se presentan nada menos que 3 ponencias sobre el tema, la primera de ellas el día 16 sábado a las 15 30 de la tarde a cargo de un servidor que girará en torno a las últimas tendencias y los últimos avances sobre el Vendaje Neuromuscular.

La segunda será el domingo 17 de octubre desde las 9 30 hasta las 13 30 dentro de un tema ( la cervicobraquialgia) con desarrollo multidisciplinar, esto es, visto desde distintos puntos de vista a cargo nada más y nada menos que del propio Dr Sagrera, Arseni Sánchez (Jefe de Estudios de EMM) , Dr Pedro Marco (Médico Acupuntor ), Dr Strán (Especilista Médico ,venido desde Uruguay, en Terapia Miofascial), la Dra Adora Fernández junto a Conxita Lozano (Autoridades en Drenaje Linfático), Mila Ferrer ( Reflexóloga de referencia) y de nuevo un servidor que intentará desarrollar la distintas Técnicas con Vendaje Neuromuscular para dicho tema.


Por último, también el domingo 17 a las 3 30 de la tarde será el Dr Antxon Gorrotxategui de Biolaster quien disertará sobre la composición, estructura y características de tape neuromuscular.

Además de todo esto podremos disfrutar de ponentes como el Dr Miquel Andolz del cuadro médico de FC Barcelona, sobre exploración manual de patologías de la rodilla, el Dr Gil Vicent, el Dr Francisco Colell, de Pedro Cubela, de Schahin Fotouri…entre otros, hasta rematar un programa de lo más completo y ameno para gustos tanto de ponentes como de congresistas.


Para los que hemos “crecido” a la sombra de SITEM a lo largo de nuestro periplo profesional se convierte en una cita obligatoria y esperada, para los pocos que todavía no lo conozcan, una oportunidad única de disfrutar en pocos días de un gran programa y de un grupo profesional y personal de máxima categoría.
Sólo tiene un pero…es cada dos años! Semejante acontecimiento tendría que ser anual! Así que no podemos dejar pasar la oportunidad!.


Gracias de nuevo Dr. Sagrera, por seguir transmitiendo ilusión y mucho conocimiento, y por el esfuerzo que supone organizar un Simposio de éstas características .
Os emplazo a todos para vernos sin falta en SITEM!.

4 opiniones en “SITEM 2010: Kinesiotape y mucho más…”

  1. Bien, me apetece tanto!!, Que ya he puesto ese sábado como para mí en mi agenda y allí nos vemos… que ganas. Un abrazo y Gracias por el esfuerzo!!

  2. Hola Josep!Todos estamos con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible, además para mi SITEM es especial por lo bien organizado que está ( Interalia es punto y aparte), por las ganas y esfuerzo del Dr Sagrera,porque es volver a casa y se ha convertido en nuestro punto de encuentro!! Así que prepárate que disfrutarás pues todos vamos a dar lo mejor de lo mejor! un fuerte abrazo!

  3. Hola!! Yo también tengo marcado ese fin de semana en la agenda. Sin duda alguna nos veremos aquí. Es el primer SITEM al que asisto y, la verdad, es que el programa me ha parecido muy interesante. Espero disfrutar del fin de semana y aprobecharlo al máximo.

  4. Hola Unai! ¡Te va a encantar! De entrada está super organizado y luego el programa , que cada año es más difícil superar, es diverso y para todos los gustos. Cuando yo asistí al primero me enganchó!!! así que espero que disfrutes y además te sirva para seguir aprendiendo todo de todos. Un fuerte abrazo y allí nos vemos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *