Takeshi Moriwaki


Takeshi se va. Takeshi Moriwaki es, sobre todo, una gran persona y un gran profesional japonés, quiropráctico de profesión, que además con el tiempo se especializó en Kinesiotape siendo discípulo directo del gran Kenzo Kase y reconocido instructor de la Técnica del Kinesiotape.

Tuve la suerte de conocerlo en persona hace ya un año largo, justo cuando él acababa de realizar un curso intensivo de dos semanas en casa del propio Kenzo Kase y desde ahí llegó a Madrid para compaginar consulta como quiropráctico e impartir cursos para aquellos que acababan de conocer el Kinesiotape o querían seguir perfeccionando.


Cuando contacté con él mi petición fue clara, quería conocer que era lo último que se estaba haciendo en Japón y compararlo, contrastarlo con lo que uno iba haciendo hasta ahora para seguir aprendiendo, seguir evolucionando, su respuesta también fue clara: cuando quieras!
Así preparamos una “maratón” de kinesiotape en Madrid donde quedamos a las 9 de la mañana y donde a las 9 de la noche seguíamos vendando y vendando con un mínimo descanso para comer!


Su sabiduría ha sido sin duda una gran influencia para mí desde que empecé en el 90 a manejar el Kinesiotape y es ahí, desde la experiencia, cuando uno descubre a la persona que tienes delante, cuando notas y se hace presente la humildad del maestro que quiere ser entendido y lo da todo para hacerse entender (entonces todavía tenía dificultades con nuestro idioma), donde la fatiga pasa a un segundo plano y el entusiasmo del momento llega a su máxima expresión.


Takeshi es un auténtico maestro al más puro estilo japonés, sincero, humilde, directo y sobre todo humano. Conocerle y poder seguir manteniendo contactos desde entonces con él ha sido un auténtico lujo pero por desgracia por cuestiones personales se vuelve a Japón definitivamente.

Gracias por todo maestro! La puerta que abriste se queda abierta esperando volver a vernos y entretanto, en cada uno de los vendajes que uno haga queda permanentemente tu recuerdo.

10 opiniones en “Takeshi Moriwaki”

  1. “La gratitud es la memoria del corazón” (Jean-Baptiste Massieu), Y expresarla públicamente honra a ambos, Gracias al profesor Txema Aguirre por compartir siempre sus alegrías y conocimiento. Gracias Takeshi-san por la parte que nos toca, Buena vida! Seikatsu guddo!

  2. es una pena lo de takeshi pero nos quedas tu con sus conocimientos lo cual es una suerte la misma q tuve cuando t conoci y abusando d tu confianza a ver si montamos una fiesta de pijamas pero con cintas je,je

  3. Hola Javier! no es mala idea lo de la fiesta con cintas!! ja ja ja gracias por tu confianza, espero seguir en contacto con Takeshi, de hecho lo seguimos estando, pero desde Japón…lo importante en su caso es la persona, muy muy buena gente! Te mando un fuerte abrazo y nos vemos en Sitem la semana que viene!!!!

  4. Txema, querido amigo!!! mil felicitaciones por el primer año del blog!
    felicitarte y agradecerte porque me ha sido super util.
    bueno te mando un besazo desde uruguay!
    Geral

  5. Buenas tardes Txema,

    hace poco descubri el blog y la verdad es que es fantastico. Tengo alguna nocion de Kinesio tape (he hecho dos cursos con Takeshi Moriwaki en granada) y ultimamente me ha surgido una duda.

    ¿Se puede utilizar para tratar un Parkinson? En concreto temblores en un brazo y riguidez en una pierna.

    ¿Funcion muscular? ¿Linfática?

    Hay algun estudio para poder leer.

    Muchas gracias por todo y seguire disfrutando con el blog

  6. Hola Alfonso! Muchas gracias por tus comentarios.Seguro que tus nociones en Kinesiotape serán buenas pues has tenido un buen profesor, precisamente si no surge nada de última hora he quedado de nuevo con Takeshi para vernos durante el verano.
    Con respecto a la aplicación de Kinesiotape sobre pacientes con Parkinson hasta ahora la indicación es la misma que en cualquier otra persona en función de sus posibles problemas pero de momento no existe una pauta específica así que la Técnica estará en base al posible problema.
    No he encontrado trabajos específicos al respecto pero estoy en ello, te lo comunicaré.
    Un fuerte abrazo y gracias de nuevo!

  7. Hola Elena!
    Muchísimas gracias!!! La verdad es que lo tengo un poco abandonado porque llevo cuatro años estuadiando el Grado de Fisoterapia y se me ha complicado además la salud en el camino…

    Lo retomaré con más fuerza después de ver mensajes tan estimulantes como el tuyo!!!

    Te mando un abrazo muy grande!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *