Supraespinoso: Corrección Articular Funcional


Si existe un músculo sensible al tratamiento por medio del Vendaje Neuromuscular o Kinesiotape ése es sin duda el músculo Supraespinoso.

Desde su aplicación más simple y básica por medio de Técnica Muscular con una sola tira en I (la misma que se ve en el inicio de la aplicación de hoy) hasta sus variantes más avanzadas.
Técnicas como la de Tendón con la misma tira en I,
Técnicas complementarias a las mismas como las de Corrección de Espacio sobre el techo Acromioclavicular, Corrección Fascial , Corrección de Espacio, Corrección Mecánica e incluso junto a Cross Tape previo a dichas aplicaciones, entre otras, el músculo Supraespinoso es especialmente agradecido y susceptible de mejora por medio del Kinesiotape.


La variante de hoy parte de la clásica tira en I con Técnica Muscular. Partimos desde la región anterior del hombro sin tensión en dicho anclaje para seguidamente pedir lateroflexión contralateral del cuello y extensión del hombro con rotación interna posterior del mismo para deslizar en ese momento el resto de la cinta, sin estiramiento, a lo largo del vientre muscular del músculo supraespinoso.

A partir de aquí la posibilidad que hoy se plantea es la de realizar una Técnica de Corrección Articular Funcional pues es perfectamente complementaria a la anterior y se muestra eficaz y definitiva para casos rebeldes donde sólo la Técnica Muscular anterior se muestra insuficiente.



La manera de ejecutarla sería con el paciente en pie de partida, seguidamente pegamos el primer anclaje encima de deltoides anterior sin tensión ninguna y tras ello pedimos una corrección postural activa al paciente para que posteriorize el hombro – importante que la haga fisiológica, esto es, sin exageración forzada en dicha corrección, pues interesa ante todo que se haga confortable a lo largo de los días- para acto seguido pegar el resto de la cinta casi en paralelo a la anterior, con una tensión de un 50% como máximo sin sobrepasar con el anclaje final el borde medial de la escápula.