Expomasaje: 2011


Los próximos días 16, 17 y 18 de Septiembre se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid la VIII edición del Congreso Internacional de Terapias Manuales – Expomasaje 2011.
Este Congreso nos brinda una nueva oportunidad de asistir a una reunión de máximo nivel con temas de indudable interés y con profesionales de reconocida experiencia y prestigio para que entre todos podamos compartir e intercambiar precisamente eso: experiencias y conocimientos con respecto a nuestra labor profesional desde el Masaje en todas sus versiones hasta la Fascioterapia, Osteopatía, Shiatsu o Reflexoterapia entre muchas otras.

Particularmente para los incondicionales del Vendaje Neuromuscular y Kinesiotape se ha incluido una ponencia eminentemente práctica sobre el tema dentro del extenso y completo programa de Expomasaje 2011 que realizaré el sábado día 10 a las 11:15 de la mañana en la sala 2.
El título de la misma es: “Últimas tendencias en Kinesiotape y Cross Tape”
y su objetivo será el de actualizar las últimas tendencias y variantes del momento y sus posibles aplicaciones.
Para ello haré una introducción teórica apoyada en una presentación con Power Point para continuar seguidamente con aplicaciones prácticas sobre modelo de todas y cada una de las Técnicas de Kinesiotape así como de los últimos avances y aplicaciones en Cross Tape .


Un gran reto y una gran oportunidad para poder participar en un foro de debate pluridisciplinar y de ámbito internacional en un marco inmejorable como es el Palacio de Congresos de Madrid valorando el gran esfuerzo de los organizadores para que sea así a través de un programa general de lo más completo y donde se ha puesto el máximo esfuerzo para poder contar con la participación de ponentes de contrastada trayectoria.
Una oportunidad única para volver a vernos, o conocernos…en definitiva para seguir disfrutando aprendiendo y compartiendo experiencias. Nos vemos en Expomasaje!.

13 opiniones en “Expomasaje: 2011”

  1. Como siempre me perdere esta oportunidad de estar con todos vosotros aprendiendo y mostrando mis tecnicas
    Os quiero mucho terapeutas del mundo
    Que vuestro lado divino fluya.

  2. felicidades la ponencia resulto muy interesante y volviste a abrir nuevos horizontes.Cuanto mas conoces mas desconoces,m encanta tener esa sensacion gracias por hacernos participes de tu experiencia.Un abrazo

  3. los vendajes en el stand de Biolaster estuvieron fenomenales, buena gente Begoña y compañia
    A ver si biolaster se anima y el año q viene nos sorprende con algo potente .Gracias a todo Biolaster pues el trato en madrid fue exquisito

  4. Hola Javier! Gracias a ti también por tu apoyo. Ya me fijé que no bostezaste ni una sola vez en la ponencia lo cual me dejó tranquilo, al menos no fue muy aburrida…Efectivamente el stand de Biolaster fue de lo mejor, gracias a su tamaño pudimos trabajar “en directo” y además estar cerca de incondicionales del Kinesiotape que ya son expertos y poder intercambiar ideas y trabajos.
    Antxon, Begoña, Silvia…trabajaron y nos dejaron trabajar muy agusto, estábamos como en casa, lo cual es de agradecer. Yo creo que sí nos sorprenderán el año que viene…Un abrazo!

  5. bueno, como sabes no pude ir a la Expo por coincidir los horarios del curso y los de tu ponencia, pero Javi entre pintxos y helado me trasmitió con entusiasmo parte de ella, y algunas novedades del VNm. Así que espero leer algo pronto, Por otro lado la próxima vez os telefoneare se acabaron el tam-tam-sms, jajaja seguro que también me perdí una buena cena!!. Gracias Begoña y Antxon las entradas que fueron recibidas con ilusión y usadas por los alumnos el domingo por la tarde, Gracias por vuestra simpatía a todos, y hasta la próxima. Mucha Salut y éxitos!!

  6. Hola Josep! Nosotros también te echamos de menos, de hecho la cena fue mejor que la ponencia!!!!!! así si hay próxima no te la pierdas…(la cena)
    Estuvimos muy bien en el stand con contacto directo con alumnos, amigos, curiosos, expertos, iniciados, de todo pero en ambiente familiar,genial, fue lo mejor. Te mando un fuerte abrazo y hasta pronto!

  7. Hola Txema,

    Mi nombre es Natalia, estuve en tu conferencia en Madrid. Necesito un consejo o una opinion sobre lo que me pasó con una paciente mia. La mujer tiene una contractura en la zona de romboides, puntos gatillos en la borde anterior del omóplato. Despues de colocar la venda nota alivio y bienestar, deja de tomar las pastillas que le mandó el medico, pero pasados dos dias vuelve el dolor como antes!

    Le quito el vendaje y la mujer nota el mismo alivio que cuando le puse el vendaje.

    Estare agradecida a todos quienes me pueden dar su opinion sobre este caso!!!

  8. Hola Natalia! Así de entrada como no especificas la técnica utilizada imagino que cuando pones el vendaje sobre romboides te refieres a una técnica muscular, inserción -origen, para descargarlo, desde borde interno de escápula hasta espinosas.
    Si no funciona con Kinesiotape inténtalo con Cross Taping sobre los puntos gatillo colocando la región en tensión, a veces es la solución más rápida y eficaz. Un saludo

  9. Hola Amigo trate de organizar una visita a España coincidiendo con la exposicion pero realmente fue dificil viajar desde Venezuela para conversar y oir los temas y avances en la materia….. te envio mi correo ya que tengo una propuesta que desearia que estudies y ver las diferentes alternativas de invitarte a nuestro pais a compartir tus valiosos conocimientos con nuestros colegas esperando pronto tu respuesta
    rehabilitacionprofesional@hotmail.com
    Saludos
    Jimmy Cavet
    Fisioterapeuta

  10. Hola Jimmy! Ya tengo apuntado tu correo y agradezco tu interés pero no creo que pueda cruzar el charco, en cambio es posible que el año próximo te tengas que plantear visitarnos porque hay ideas en el aire de organizar algo muy serio a nivel internacional sobre el tema por aquí… así que estaremos en contacto.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *