Tape Supporter: Alternativa


Vaya por delante que uno, hasta ahora, no era demasiado partidario de los “prefabricados” en Vendaje Neuromuscular o Kinesiotape por cuanto al construir cualquier aplicación de las múltiples posibles, el corte, como un buen traje, debería ser a la medida y en función de la morfología que tengamos delante. El caso es que un vendaje precortado presenta la ventaja del ahorro de tiempo en su elaboración y la desventaja de que su medida no siempre se puede adaptar a cualquier persona y…el precio que en muchas ocasiones encarece el mismo.


La aplicación de hoy se realiza sobre una patología de manguito rotador, en concreto una tendinosis de Supraespinoso agravada por una bursitis subdeltoidea confirmadas con ecografía y sobre la que se decidió aplicar Vendaje Neuromuscular o Kinesiotape como medida previa a infiltración, si no había mejora, por parte del traumatólogo que atendía el caso. Se coloca en primer lugar una tira en I con Técnica Muscular sobre Supraespinoso ( primer anclaje sin tensión sobre troquiter, brazo en rotación interna y cuello en lateroflexión contralateral, deslizamiento de la venda sin tensión por encima de la espina de la escápula).


Seguidamente se colocan 2 pulpos con Técnica Linfática sobre la zona dolorosa (partimos de deltoides anterior para el primer pulpo y de deltoides posterior para el segundo y los entrecruzamos sin tensión abarcando el mayor espacio subdeltoideo posible). La curiosidad del caso es que luego se aplicaba una tira en Y con Técnica Muscular para Deltoides anterior y posterior cortando una venda de 5 cm en su mitad y dejando 2’5 cm de dicha venda para cada Deltoides (anterior y posterior) y con resultados finales buenos pero no definitivos.


Se decide probar con una “Tape Supporter”:http://www.biolaster.com/productos/kinesiology_tape/kinesiology_tape_supporter grande de 7’5 cm de ancho por 21’5 de largo cortándolo por su mitad y aprovecharlo de esa manera para realizar una Técnica Muscular con Corte Linfático muy simétrico que se englobe y adapte a la Técnica Linfática previa con la sorpresa de conseguir tras ello un efecto analgésico inmediato sobre el caso mucho mayor que en la combinación anterior y a día de hoy definitivo. Ello nos ha animado a seguir probando con dichos “Tape Supporter”:http://www.biolaster.com/productos/kinesiology_tape/kinesiology_tape_supporter con la misma técnica de trabajo, cortándolos por la mitad, y adaptándolos para la región cervical por ejemplo,con sorprendentes resultados pero que ya desarrollaré más adelante si se mantienen en el tiempo con la misma efectividad.

4 opiniones en “Tape Supporter: Alternativa”

  1. Cierto es que evitar el esfuerzo de ciertos tejidos dañados generan una recuperacion eficaz, yo lo usaria en diabeticos, consumidores de corticoides ,enfermos medicados con anticuagulantes y en aquellos pacientes que no toleran mis tecnicas y les aplico cinta tape con o sin bridas (como en un esguince reciente).
    Me gusta vuestro trabajo.

  2. Hola Ismael! Gracias por tus comentarios, espero que te sigan gustando los distintos temas que se van planteando, siempre con el ánimo de intercambiar.
    Pero hay que tener especial cuidado con el Vendaje e incluso con el Cross Taping sobre zonas donde se pinchan insulina los diabéticos sobretodo.
    Un abrazo!

  3. Buenos días Ismael. Comparto una parte de lo que comentas, pero en cuato a diabéticos o anticoagulantes, no. El vendaje puede hacer fluctuar todos esos niveles y hay que estar en alerta (tanto nosotros, como los pacientes y sus familias).

    Saludos
    Javier Merino

  4. Hola Javier!
    Efectivamente se insiste en tener precaución en regiones donde se pincha la insulina tanto con Vendaje como con Cross Taping. Con respecto a los anticagulantes de momento máxima precaución con linfáticos pero cada vez se insiste más en que el resto de técnicas pueden ser utilizadas y la linfática sería a controlar.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *