ONCE del ONCE del dosmil-ONCE


De la mano del que fuera nuestro director deportivo, Manuel Saiz, surgió a principios de año la idea de juntarnos el ONCE del ONCE del dos mil-ONCE todos los que en su momento formamos parte de aquel histórico equipo de ciclismo desde 1989 , momento de su formación, hasta el año 2003, momento de su desaparición. Y tras una gran aceptación así fue, de tal manera que tanto corredores como auxiliares nos juntamos por fin y pasamos un gran día-noche recordando viejos tiempos e imborrables batallas. Fuimos un gran grupo tanto a nivel personal como profesional sin duda y prueba de ello es que tantos años después han llegado ciclistas desde Suiza, Holanda, Chequia, Italia, Dinamarca…para volver a vernos. Aproveché el momento para hacernos una foto de recuerdo con el maillot conmemorativo con nuestros nombres junto a mi amigo Marino Lejarreta, prologuista distinguido del primer libro Kinesiology Tape Manual, precisamente con él, por ser el primer ciclista profesional del equipo que nos dejó experimentar con las primeras cintas de Kinesiotape que cayeron en mis manos allá por 1990 en el Mundial de Japón (Utsunomiya).


Así que tras un día tan intenso ( partido de fútbol 7 incluido con resultado final de ONCE a ONCE) que terminó muy tarde, unos cuantos padecieron agujetas fruto del desentreno y a raíz de ello se me ocurrió plasmar hoy una buena aplicación de Kinesiotape ,dentro de las varias posibilidades que existen, precisamente para las agujetas o la carga muscular general sobre el cuadriceps , posterior a sobreesfuerzos. Una aplicación muy efectiva, prácticamente inmediata, y sencilla de realizar.


La Técnica empleada será Muscular y la realizaremos con dos tiras en Y desde las inserciones en Vasto Interno y Vasto Externo con anclajes de inicio sin tensión con la pierna en carga.


Seguidamente pedimos una flexión mantenida de la misma y deslizamos la primera cinta en Y desde la inserción del Vasto Externo hacia su origen (en el lateral del Trocanter Mayor) sin dar tensión a la venda y abarcando la parte externa de dicho músculo y la central del Recto Anterior. Una vez terminado procedemos a realizar la misma operación con la segunda cinta en Y desde Vasto Interno hacia su origen (linea intertrocantérea ) , siempre con la pierna en flexión, abarcando el Recto Anterior con la tira externa pero sin solaparse con la primera venda , y el Vasto Interno con la tira interna.


Así que no desaprovechamos ni las fiestas para poder seguir aportando ideas en este blog de kinesiotape… ,eso sí, para los incondicionales de las aplicaciones en base a los posibles colores decir que la aquí mostrada está hecha con cinta amarilla y negra porque… eran los colores, nuestros colores oficiales , los de nuestro maillot, uno de los más bonitos y ya míticos de toda la historia del ciclismo profesional. ¡Gracias Manolo!

6 opiniones en “ONCE del ONCE del dosmil-ONCE”

  1. Hola Victoria!
    ¡No pierdes detalle!
    ¡La camiseta me la puse allí! para ver como había quedado pues era una novedad la incorporación de los nombres de todos los que pasamos por el equipo en la parte anterior de la misma y en el logo del ciego, con los directores en la cabeza, los doctores en el cuerpo y los auxiliares en las piernas, no se aprecia en la foto pero ha quedado genial.
    La aplicación de las agujetas va muy muy bien y como verás es muy sencilla de realizar, existen hasta 3 posibilidades pero ésta es la más utilizada.
    A ver si nos vemos pronto! Te mando un besazo!

  2. muy buena .el viernes nos deleitaras con algo especial en un dia especial je je.este vendaje lo podriamos hacer bases y anclas cerrados con cortes analgesicos tipo suporter.un abrazo

  3. Hola Javier!
    El viernes descanso… que me hago mayor!La aplicación de agujetas siempre la he hecho abierta como la expuesta, linfática con anclajes proximales o similar a la de hoy pero con cinta de 7 desde la espina tibial (para mucha masa muscular). Con Tape Suporter nunca he probado pero no parece mala idea.
    El viernes de todos modos me acordaré de brindar por ti! Un abrazo!

  4. este año llevas vn poco d retraso con la felicitación d navidad je je. sabes q llevó tratando una parálisis facial 2 meses. Hemos hablado sobre ella y he echo muchas variantes la última con boca abierta es la q mejor funciona sí la puedes explicar seguro q a más d uno le vendrá bien. Felices fiestas y reíros es el mejor doping para alcanzar tus metas aparte d las 3S .Sacrificio,Sufrimiento y Satisfacción

  5. Hola Javier!
    La felicitación está de camino lo que ocurre es que hemos estado muy liados con una sorpresa en forma de Cross Tape, de las que te gustan, y que verás en breve. Además con la felicitación quiero añadir la última aplicación para sóleo que creo que te va a encantar.
    Yo también te deseo lo mejor para 2012!!!! Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *