Nuevo Libro sobre Kinesiotape o Vendaje Neuromuscular: Kinesiology Tape Manual, 80 Aplicaciones Prácticas

Acaba de ver la luz en los primeros días de 2013 y ya está a la venta en Biolaster el nuevo libro de Txema Aguirre y María Achalandabaso sobre el Vendaje Neuromuscular, que tiene por título “Kinesiology Tape Manual. 80 Aplicaciones Prácticas”.

En realidad se trata de una Nueva Edición Revisada y Ampliada del primer libro original en castellano sobre el Vendaje Neuromuscular que realizaron Txema Aguirre y María Achalandabaso titulado “Kinesiology Tape Manual. Aplicaciones Prácticas” que supuso una punta de lanza en el conocimiento y divulgación del Vendaje Neuromuscular, al ser el primer libro original en castellano sobre esta Técnica específica.

Además de la revisión de los contenidos, el nuevo libro supone una ampliación importante, sobre todo en aquellos aspectos que demandan muchos profesionales como es el desarrollo práctico del vendaje; en este sentido, el número de Aplicaciones Prácticas ha pasado de las 54 del primer libro a las 80 Aplicaciones del nuevo libro, tal y como se refleja en el título.

Igualmente se ha incluido en el nuevo libro un pequeño apartado dedicado a la Tensión del Vendaje Neuromuscular en función de la Técnica utilizada, aspecto éste que cada vez le dan mayor importancia muchos autores.

En definitiva, se trata de un libro -evolución del “Kinesiology Tape Manual”- con un significativo aumento de las Aplicaciones Prácticas que ha supuesto un incremento del volumen del libro, ya que el número de páginas ha pasado de 162 páginas a 232 páginas del título actual; estas modificaciones en contenido y extensión son las que permiten catalogar como nuevo este título, siendo así también por exigencia del Gremio de Libreros que le ha otorgado un ISBN (especie de matrícula identificativa de los libros) nuevo.

“Ir a la página del Nuevo Libro en Biolaster”:http://www.biolaster.com/productos/libros/kinesiology_tape_80

18 opiniones en “Nuevo Libro sobre Kinesiotape o Vendaje Neuromuscular: Kinesiology Tape Manual, 80 Aplicaciones Prácticas”

  1. Hola Txema, tengo tu anterior libro Kinesiology Tape Manual, y veo que has sacado una edición nueva. Comentais que tiene mas aplicaciones que antes, pero no termino de saber si merece la pena el comprarlo.

    Si tú estuvieras en mi situación, lo comprarías?

    Un saludo y enhorabuena por los libros que has escrito hasta ahora que supone compartir con todos tus conocimientos.

    Gracias

  2. Hola Luis!
    De entrada decirte que la 2ª edición del libro de Kinesiotape no es al uso, es decir, repetir la primera sin más pues los editores nos dieron libertad para modificarla, ampliarla, en definitiva mejorar todo aquello que quisiéramos y así conseguir un libro muy completo para el que lo vea por primera vez pero también complementario para los que ya tenéis el primero y sinceramente…¡lo compraría! pues está mejorado en cuanto a la calidad de las fotos, eliminando fondos, más cercanas y ampliamos las aplicaciones hasta llegar a las 80.
    Mi idea sería ir apmpliándolas con el tiempo…100, 120…¡ya veremos!

    Así que espero disipar tus dudas porque estoy seguro de que te gustará, de hecho todos los que conozco que partían del primero ya lo tienen y su opinión (que me sirve de estímulo) ha sido muy positiva.

    Gracias por tus comentarios! Un fuerte abrazo!

  3. hola! me llamo Javier,desde hace 2 semanas estoy padeciendo de tendinitis de de quervain y tengo la enfermedad de von willebrand(diagnosticada desde hace años) Esto significa q tengo un problema de coagulación,tardo más en cicatrizar. no es algo grave, el médico como prevención me dijo q no tomase antiinflamatorios, y q sí podían darme masajes, pero me gustaría saber si el kinesiotape me lo pueden aplicar o no. Como es una enfermedad rara, no estoy segura si es una contraindicación para esta terapia. Les agradecería muchísimo si me pudiesen resolver la duda, Gracias por su atención!

  4. Hola Javier!
    Como bien dices la enfermedad de von Willebrand no es muy frecuente y al tratarse de una anomalía en la coagulación en principio sería un inconveniente para tratarse con Vendaje Neuromuscular si la lesión fuera una rotura fibrilar, traumatismo o similar que implicase sangrado de la zona y en fase aguda.
    Al tratarse de una tendinitis tipo De Quervain desde mi experiencia no tendría porqué estar contraindicada su aplicación.
    Un saludo!

  5. Con gran ilusión pedí la nueva edición del libro de VNm y me ha entusiasmado. Hay modificaciones esenciales en el tema de las tensiones y muy buenos consejos para mejorar la aplicación en diversas técnicas, lo de construir un vendaje que sea en un trozo de la cinta para técnica muscular y en el otro tramo técnica linfática es una genialidad. Está visto que la tendencia actual del VNm va hacia la aplicación de diversos cortes a la cinta para liberar de calor la zona donde se coloca. Así que muchas gracias Txema por estar ahí aportando novedades positivas como siempre. Un abrazo amigo.

  6. Hola Josep!
    Muchísimas gracias por tus comentarios siempre positivos y más viniendo de ti, un ya experto en VNM.
    Tengo uno preparado para ti (que quería darte en Sitem porque seguro que no faltarás, no te puedes perder la ponencia de la mañana sobre hombro porque creo que te va a encantar!) así que tendrás uno para el trabajo y otro para casa.
    Un fuerte abrazo!!

  7. Hola Txema soy de Chile y te quería preguntar acerca del cross tape, he estado indagando del tema ya que sera mi tema de tesis y no hay mucho de aquello salvo lo que dicen tus libros, habrá algún estudio que presente las bases fisiológicas del cross tape, te agradecería mucho si es que me puedes contestar.

  8. Hola Felipe!
    Pues a mi me ocurrió lo mismo cuando indagaba para conseguir material más allá de las experiencias empíricas de cada uno y no encontré nada.

    De todos modos te diré que estamos a punto de iniciar a nivel universitario un control con electromiografía sobre sus apliccaciones que si sale adelante te pasaré o te lo anuncio en esta misma página.

    Ánimo con tu tesis y mucha mucha suerte!!!

  9. Hola Miriam

    Las aplicaciones de Kinesiotape en neurología cada día están teniendo una mayor presencia, por supuesto que lo puedes utilizar, siempre en función del caso y de lo que más prioritario sea en él.
    En general aplicaciones con Técnica Muscular son las que más conozco aunque poco a poco se están utilizando combinaciones de todo tipo.

    Un saludo

  10. hola, tengo el libro anterior y me ha venido genial, si dices que vas a ampliar a 100 o 120, casi mejor me espero a la 3ª edicion. Por otro lado comentarte que estoy montando una web donde quiero ir explicando lo que es el vendaje neuromuscular para ir dandolo a conocer mejor y que no sea solo “las tiras de colores esas”. Me gustaria que le echaras un vistazo y si pudieses aportar te lo agradeceria.

  11. Hola Marcos
    Gracias por tus comentarios sobre el libro, no sé si habrá tanto como una tercera edición, pero por lo menos la idea queda ahí…
    Acabo de visitar tu página y te deseo la mejor de las suertes y espero que desde ella vayas poniéndonos al día a todos.Tiene buena pinta tu intención.
    Intentaré aportar algo pero ahora mismo no llego ni para actualizar este blog en cuanto a nuevos post pero por lo menos voy contestando los comentarios.
    Un saludo y mucho ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *