Presentación del libro: Vendaje Neuromuscular Kinesiotape en Fisioterapia

Hola a todos de nuevo! El motivo de este último post de hoy es muy especial pues os presento nuestro último libro compartido nada menos que con mi hijo. Recuerdo que cuando él era pequeño y con alguna trastada se hacía daño , yo solía recurrir a menudo al vendaje neuromuscular para ayudarle,  y que más de una vez debido a mi insistencia en ponérselas para cualquier problema solía decirme “ya estas otra vez con tus cintas!!!” casi con aburrimiento…ya sabéis, en casa de herrero cuchillo de palo suelen decir.

Pues resulta que poco a poco él mismo se ha ido convenciendo de la efectividad del vendaje neuromuscular, primero consigo mismo y luego aplicándolo a pacientes, y todo ello ha derivado en un proyecto común que se ha plasmado en este libro, el último y personalmente con el que mas he disfrutado. Está hecho con mucho mimo y cariño y hemos querido trasnmitir aplicaciones , muchas de ellas avaladas con evidencia, que han sido contrastadas a lo largo del tiempo por su efectividad.

Además en la parte teórica hemos incluido nuevos apartados actualizados e incluso añadido uno totalmente novedoso como el de errores frecuentes que puede llevar a un incorrecto manejo del vendaje neuromuscular y a partir de él no obtener buenos resultados. Pero antes de todo ello tenemos un prólogo especial y del que estoy muy muy orgulloso porque los que lo firman son especiales, no solo como expertos y sabios fisioterapeutas con los que disfrute cuando eran mis profesores durante el Grado de Fisioterapia, sino como personas: Alvaro Guerrero Cabezudo, Mónica García Mateos e Isamel Sanz Esteban. Un privilegio de personas y amigos.  Y aqui os queda la presentación, ahora con estos tiempos modernos ya no se hacen en persona y sí en video para que puedan llegar a más público. Espero que os guste y sobretodo como decimos al final: que os sirva! Un abrazo a todos.

6 opiniones en “Presentación del libro: Vendaje Neuromuscular Kinesiotape en Fisioterapia”

  1. Excelente, grande Txema felicitaciones por este nuevo logro me alegro mucho, por tu interés, entrega para promover el vendaje neuromuscular, me gustaría tener un ejemplar de ese libro, ojalá pudiera conseguirlo acá en Colombia, he estado haciendo varias transmisiones en vivo desde mi cuenta en instagram y me gustaría hagamos uno en cualquier momento para compartir experiencias y hablar un poco de lo que vengo haciendo para calcular el porcentaje de tensión que debe llevar cada técnica de vendaje, una forma clara y precisa para llevar al campo de investigación sin llegar a ser tan subjetivo a la hora de colocarle la tensión al vendaje, que es uno de los fallos a nivel de investigación con la cinta kinesiología te dejo mi Ig para que le des una miradita @fisiodeportekyo en instagram, felicitaciones de nuevo por tu nuevo libro! Fuerte abrazo desde Cali Colombia!

    1. Hola Arcadio!
      Muchas gracias por tus comentarios siempre positivos y que son un gran estímulo! Espero que en breve puedas tener el libro en tus manos pues se están haciendo gestiones para que llegue sin dificultades a toda sudamérica. Tu idea sobre la medición exacta de la tensión me parece genial y tienes este espacio a tu disposición si quieres exponerlo cuando lo consigas. Es como bien dices uno de los mayores problemas a la hora de obtener datos objetivos así que será muy bienvenida. Te mando un abrazo muy fuerte y te deseo lo mejor estés donde estés. Gracias una vez más!!

  2. Hola Txema¡¡ Enhorabuena por el libro, me parece que aporta bastantes cosas nuevas, explicadas de manera muy asequible. Un gran trabajo.
    Gracias por la labor que realizas.
    Un abrazo.

    1. Hola Alfonso!
      Gracias a ti por tus comentarios! Esa era la idea de base, ser asequibles para un correcto entendimiento de las técnicas y aplicaciones así como aportar aplicaciones novedosas que puedan servir en el día a día.
      Muchas gracias de nuevo! Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.