Técnica combinada: técnica fascial con técnica de aumento de espacio para la Rotura Fibrilar

Retomamos los vídeos de nuevo y en el de hoy una propuesta mixta para casos de microrotura o rotura fibrilar.

En esta ocasión presentamos una técnica mixta en donde además de partir de una aplicación doble con Vendaje Neuromuscular (partimos de una técnica fascial  y  seguimos con una de espacio como final),en el día a día, hemos podido comprobar que es perfectamente complementaria con un vendaje compresivo a base de venda cohesiva para aquellos casos donde sea precisa un plus de contención.

En la primera parte de la aplicación de Kinesiotaping para la Rotura Fibrilar recurrimos a una técnica fascial en donde intentamos “acorralar” el tejido dañado entrecruzando la primera tira en Y con la segunda del mismo tipo, siempre a pequeños y progresivos tironcitos muy sutiles. La pierna debe estar en extensión o como mucho en semiflexión para evitar un exceso de tensión previa en el tejido que pueda provocar un retorno excesivo sobre la venda.

Tras ello colocamos las 3 tiras con técnica de aumento de espacio. Sobre ellas deciros que personalmente las he puesto de caudal a craneal muchas veces y nunca de craneal a caudal, probablemente no habrá mucha diferencia pero en general , intentando descomprimir la región me decanto por una primera tira en I desde el centro del entrecruzado de las tiras con técnica fascial y seguidamente la más caudal para finalizar con la craneal.

En casos donde se requiera una óptima compresión de toda la musculatura aconsejo envolver el muslo con venda cohesiva de caudal a craneal pues se complementa perfectamente y aporta además una correcta sujeción de la zona. Una combinación con muy buenos resultados y perfectamente complementaria. Un saludo a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.