Vendaje Neuromuscular con técnica linfática para tobillo

Feliz 2019 a todos de entrada! Para empezar el año una aplicación con doble pulpo y técnica linfática para el tobillo. Como sabréis la técnica linfática se realiza de proximal a distal para potenciar el fecto de retorno de la venda y con la articulación implicada, en este caso el tobillo, en discreta flexión plantar para potenciar todavía más -pero sin llegar a forzar- el estiramiento previo de la piel que vamos a vendar. En esta propuesta no se han entrecruzado las diferentes tiras de cada uno de los pulpos pero es algo que podemos realizar en función de lo que prime en cada momento pues es una opción muy válida para aumentar el tiempo de duración del pegado de los pulpos dado que el tobillo es muy sensible al roce con la ropa o al roce todavía mayor en la cama.  Como veréis es una aplicación perfectamente compatible con vendaje cohesivo por encima de ella e incluso elástico adhesivo, pretape y tape. Todo ello en función del caso y de las necesidades del mismo. En esta aplicación se ha iniciado la combinación desde el maleolo externo pero podríamos empezar perfectamente por el lado interno, es indiferente, pero personalmente me decanto por hacerlo siempre primero por el lado que más hinchazón presente. Espero que os sirva de ayuda y como os deseaba en el inicio…que tengáis un feliz año!

2 opiniones en “Vendaje Neuromuscular con técnica linfática para tobillo”

  1. Muy bien yo quisiera tener los libros sólo que vivo en la ciudad de México y no se como obtenerlos. Si decidiera me pueden enviar mensaje por email se los agradeceré. Muchas gracias ciao

    1. Hola Frank, me dicen desde Biolaster que contactes con ellos a través de la página o desde pedidos y te lo podrán hacer llegar. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *