Hallux Valgus: Técnica muscular junto a técnica fascial

Último video del año! Esta vez se trata de una variante para tratamiento del Hallux Valgus a través del vendaje neuromuscular con técnica muscular de base para el abductor del dedo gordo y sobre ella una técnica fascial realizada como suele precisar la técnica: a pequeños y suaves tironcitos con el ritmo de arrastro-pego-arrastro-pego…hasta terminar su aplicación.

Para los que ya conocéis el blog observaréis que en un video anterior se proponía una técnica muscular de base idéntica a la aquí expuesta y sobre ella una técnica de aumento de espacio. Por cual me decido? pues la decisión estará siempre en base al estado del paciente suceptible de ser tratado.

La técnica de hoy es más propioceptica y biomecánica sobre la articulación metatarso falángica pues buscamos una corrección postural, mientras que en la anterior con técnica de aumento de espacio lo que se pretende es una mayor efecto descompresivo sobre la misma. De hecho se utiliza en postquirúrgicos de cirugía percutánea o incluso tras inflitraciones de la articulación. Distintas opciones para distintas situaciones.

Y ya aprovecho para desearos unas muy muy felices fiestas y un genial 2019 lleno sobretodo sobretodo de SALUD!!!!! Disfrutar, no dejéis nada para luego, luchar por vuestros sueños, reiros mucho (sobretodo de uno mismo!!!!) , intentar no agobiaros ni agobiar y ser felices todo lo máximo que podáis. Lo dicho! que todo os vaya genial! Seguimos en contacto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.