Sindrome del túnel carpiano: Aplicación de vendaje neuromuscular.

El Sindrome del túnel carpiano ha sido uno de los síndromes canaliculares más tratado y a la vez con mejores resultados y más efectivos desde los inicios del vendaje neuromuscular. Como siempre las aplicaciones han ido variando y mejorando, incluso se proponen actualmente como previas a cirugía o postquirúrgicas, por lo cual es una herramienta de tratamiento muy interesante y a tener en cuenta.

 

La aplicación propuesta de hoy consta de una primera tira en I con técnica muscular inhibitoria sobre los flexores del antebrazo, sin tensión y en máximo estiramiento, para finalizar con una técnica de aumento de espacio también en I, sobre la flexura de la muñeca, partiendo de una flexión palmar máxima de la misma y pegado con tensión central de la venda en esa postura para terminar el vendaje en hiperextensión dorsal de la muñeca y los anclajes sin solaparse (no olvidar este detalle importante).

Un clásico entre las aplicaciones que recomiendo de primera intención antes de pasar a otros más complejos como el interdigital o el multidireccional que iremos viendo más adelante. Espero que os sea de ayuda. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.