Facilitación de la Dorsiflexión de la muñeca-mano

La aplicación propuesta hoy es una variante entre las varias que se presentan a la hora de querer influir a través del pegado del vendaje neuromuscular como herramienta que ayude a un paciente en el estímulo de la dorsiflexión de muñeca -mano. Básicamente la técnica es la misma pero podemos influir sobre los cuatro dedos exceptuando el primero y este hacerlo a parte, realizarlo sobre los 5 dedos directamente pero entraña más dificultad y un cierto disconfort y finalmente realizarlo más largo, abrazando toda la musculatura extensora del antebrazo y evitando el anclaje sobre las uñas de los dedos.

Curiosamente cuando asistí al Symposium de Alemania  (Düsseldorf) en 2012, el Dr Kenzo Kase proponía realizar el anclaje sobre las uñas, sobretodo en paciente neurológico, tal y como queda descrito en el video, para aportar una mayor sujeción y estímulo. Posteriormente en el Symposium de Haway en 2017 ya no insistió sobre ello e incluso dijo que ya no anclaba siempre sobre las uñas, y lo justificaba en que podría hacerse  más llevadero para el paciente no hacerlo a pesar de ser menos sensorial. El caso es que en mi experiencia lo he ido realizando de las dos maneras y personalmente me decanto por el anclaje sobre las uñas pues además de durar más,  hemos podido comprobar que el imput y sensación de fuerza que aporta la venda al paciente es mayor que al contrario. ¡Espero que os sirva de ayuda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.