Desactivar puntos gatillo con Cross Tape

Hola de nuevo a todos! Segundo video en el mismo mes y primero (por fin!!!!!!) sobre la utilización de los Cross Tape también conocidos como Cross Patch, Cross Taping, Spiral Tape…una gran variedad de denominaciones para una misma cuestión, la de utilizar dichos parches para desactivar puntos gatillo como es el caso que se muestra.

De las tres utilidades que se les atribuyen a dichos parches ( como técnica segmentaria-neuro refleja, como técnica inhibitoria muscular o como técnica para descativar puntos gatillo) hoy os presento la que más utilizo por si sola o como complemento tras otras posibles terapias físioterapeúticas previas: punción seca, neuromodulación, terapia fascial, terapia manual- masaje, vendaje neuromuscular (en este caso siempre antes del vendaje!) … pues es muy sencilla de aplicar y aporta buenos resultados.

En general los cuidados posteriores a su pegado son mínimos pues no hace falta secarlos como ocurre con el vendaje neuromuscular y se pueden dejar días seguidos si no existe algún inconveniente previo hasta que se caen solos. Personalmente no hemos visto diferencia entre utilizar para el despegue del parche pinzas de metal, de plástico o incluso con los dedos, aunque yo esta última posibilidad no la recomiendo para influir lo menos posible sobre el adhesivo. Espero que os sirva de orientación y ayuda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.