Metatarsalgia de apoyo: tratamiento con cross tape y vendaje neuromuscular

Bienvenidos tras la vacaciones! Espero que sigáis bien ahora que poco a poco todo parece que vuelve a la normalidad. Hoy os propongo una aplicación que utilizamos en corredores de ultraraid para largas distancias y terreno muy irregular con mucho éxito. Un vez diagnosticada la lesión la combinación de 3 parches medianos de cross tape sobre la cabeza de los metas colocando el pie en máxima flexión dorsal se combina con 3 o 4 tiras en I con corte interior con técnica de aumento de espacio como os muestro en la foto. Dicha técnica la podéis realizar estirando la venda desde el centro para obtener un estiramiento del 20% como mínimo y los anclajes finales sin tensión, o si os supone mucha dificultad por la propia morfología de los dedos del paciente, pegamos primero el anclaje de inicio sin tensión sobre la base del meta, aplicamos tensión y pegamos el resto de la venda en ojal para terminar con el anclaje final sin tensión sobre la cara dorsal del pie.

Finalmente una tira en I sin cortes y también con técnica de aumento de espacio sobre los anclajes de las tiras anteriores pequeñas con cierre sin tensión también en la cara dorsal del pie. Nos da muy buenos resultados ya sea en la fase de entrenamiento como para el día específico de competición. Espero que os sirva de ayuda y quería mandar un cariñoso saludo y todo mi ánimo a toda la gente de La Palma que están pasando un momento muy delicado y que sé no siguen en este blog. Os deseo toda la suerte y salud del mundo! Ánimo palmeros!!!!!

6 opiniones en “Metatarsalgia de apoyo: tratamiento con cross tape y vendaje neuromuscular”

  1. Muchas Gracias Txema, es un placer seguir conectados. Fui a Torla-Odesa este verano y hubiese ido genial esta aplicación para probarla con una compi que tenia dolor metatarsal, a la próxima ocasión se la pondré a ver como funciona. Gracias por mostrar siempre variaciones que mejoran nuestra práctica!! Un abrazo y a seguir muy bien!! Josep

    1. Josep!!!!!
      Qué alegría saber de ti! Muchas gracias por tus comentarios! Siempre me animan para seguir compartiendo!
      Espero que pueda serte de ayuda en tus próximas excursiones!
      Y espero sobretodo que todo te vaya genial!
      Cuídate mucho! Un abrazo gigante!!!

  2. Hola Txema. Me tienes que explicar lo de las tiras en I con corte inferior. Me voy a hartar a usarlo en la consulta. Muchas gracias por todo

    1. Hola Egoitz!
      Te acuerdas de la aplicación del Morton? Pues es muy similar pero selectivamente para las cabezas de los metas afectados.
      Espero que te sea de ayuda y espero que te encuentres genial! Gracias a ti por tus comentarios siempre positivos! Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.