Capsulitis interfalángica distal del primer dedo: variante con técnica de espacio-corrección mecánica.

¡Volvemos a hacer curso presencial en Donosti! Como veréis más abajo y si todo sigue más o menos normal, el próximo 18 de Diciembre y de la mano de Biolaster volvemos a hacer un curso presencial, esta vez básico, en casa.

Tengo muchas ganas y me hace mucha ilusión pues después de muchos meses volvemos al contacto directo para seguir aprendiendo juntos. Así que aunque vamos un poco justos de fechas espero que nos veamos pronto!

Hoy os traigo una lesión fastidiosa pero que responde muy bien a su tratamiento por medio del vendaje neuromuscular. Un vez confrmada la misma la primera aplicación sería una técnica de aumento de espacio con cortes lineales en su parte activa sobre la zona lesionada con un 50% de tensión y los anclajes sin tensión. El dedo en postura neutra, evitando sobretodo su flexión.

Tras ello colocaremos dos tiras en I con técnica de corrección mecánica para evitar la posible flexión de la interfalángica por lo que para su correcta colocación os recomiendo apoyar la punta del dedo sobre la camilla o que el propio paciente la sujete, para en dicha postura neutra, aplicarla de inferior a superior, de la cara palmar hacia la dorsal, a modo de bufanda y con una tensión de un máximo del 20% con los anclajes sin tensión.

En función de la morfología del paciente podemos colocar solo una tira en I, dos, como es el caso, o hasta 3, pero yo os recomiendo que la coloquéis siempre sin cortes para aportar más fijación. Sería compatible con una férula anti flexo del dedo o incluso con tape, por eso me gusta tanto, porque en función de la actividad del paciente o de la gravedad del caso se puede complemnetar perfectamente. Como siempre espero que os sirva de orientación y os deseo que todo os vaya genial. ¡Cuidaros mucho! Y a los que puedan y les apetezaca nos vemos en Donosti!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.