Trocanteritis con técnica de aumento de espacio

Bienvenidos de nuevo! Y para empezar el año 2022 arrancamos con una aplicación fundamental y determinante para todos aquellos procesos que cursen con dolor mecánico en el trocanter mayor. La propuesta de hoy la realizamos habitualmente con 3 tiras en I a las que aplicamos cortes internos (un mínimo de 3, un máximo de 5 ó 6) por medio de técnica de aumento de espacio de un 25-50% de tensión en su parte activa por cada tira y que al ir solapadas ofrecerán una soma de tensión de hasta 150%.

La primera tira la colocaremos en plano horizontal al femur procurando aplicar el centro de tensión de la misma sobre la región con mayor dolor para que nos surva de referencia y a partir de ahí ir entrecruzando las tiras sobre es punto. Una vez aplicados los cortes en la venda despegamos el papel protector y practicamos una par de estiramientos suaves a la misma para asegurarnos que no se adhieren entre sí, tras lo cual pasamos a pegarla directamente sobre la piel del paciente. Si cuesta conseguir un correcto pegado en “persiana” de superior a inferior o viceversa, podemos pegar la venda tal como quede y tras ello con uno de nuestros dedos , seco y limpio, o a través de unas pinzas, ir separando los cortes de las tiras.

Repetimos la misma operación para la segunda y tercera venda, procurando una buena separación entre los cortes de las distintas vendas para que el solapado de las mismas sea correcto, la piel respire y la intención e descompresión sobre la zona afectada se lleve a efecto. En función de la morfología anatómica del paciente he llegado a terminar esta aplicación hasta con 5 e incluso 6 tiras, pero en general una correcta aplicación de 3 tiras suele ser suficiente. Recordar secar perefectamente la piel si hemos realizado un tratamiento sobre la zona previo pues al ser una región anatómica de mucho roce si no es así la venda puede desprenderse demasiado pronto.

Espero que os sea de ayuda y nos vemos en el próximo curso básico que celebramos el sábado 26 de febrero en Donosti-San Sebastián. Cuidaros mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.