Técnica de facilitación con FastU

Para seguir en la línea de las posibilidades que nos ofrece la utilización del FasTu hoy os traigo la inversa de la que realizamos en el post anterior, esta vez realizamos corte linfático sobre la venda en segundos para colocarla de distal hacia proximal para facilitar como os adelantaba la función cuadricipital.

Los anclajes de inicio los he colocado sin tensión y en postura neutra, tras ello provoco el mayor estiramiento posible de la zona en función de las posibilidades reales del paciente porque no es lo mismo realizarlo sobre modelo sano como es el caso que sobre un paciente recien intervenido con prótesis de cadera o de rodilla donde dicho estiramiento será más dificultoso y debemos adaptarlo a la realidad del caso en cuestión.

Personalmente me gusta entrecruzar las dos vendas para “abrazar” lo más posible la mayor parte de la morfología muscular en cuestión pero veréis descritos de manera longitudinal que también producen buenos resultados, el hecho del entrecruzamiento me gusta porque aporta una mayor durabilidad en el paso del tiempo a la aplicación que se puede ver aumentada incluso más cuando dicho entrecruzamiento lo realizamos en forma de “espiga”, esto es, pegamos primera tira del anclaje interno, entrecruzamos seguidamente la primera tira del anclaje externo, pegamos la segunda tira del anclaje interno para enrecruzar seguidamente sobre ella la segunda tiras del anclaje externo, y así hasta terminar con todas las tiras del vendaje en función del número de tiras que queramos aplicar a dicha venda, un clásico pulpo de 4 o 5 tiras , o un pulpo de hasta 8 o 10 tiras.

Y como ya estáis viendo en estos últimos videos la utilización de las tijeras para obtener cortes longitudinales sobre la venda es historia, ahora los consigo en segundos con el nuevo dispositivo FastU y sin riesgo de hacerlos fuera de línea o excesivamente desviados que lko único que provocaba era que la composición de todo el monstaje quedara del todo asimétrica. Ahora solo utilizo las tijeras para cortar la medidas de la venda o redondear algunas aplicaciones,¡ el resto siempre en el FastU en el bolsillo!

Una vez más espero que os sirva de ayuda o de orientación y que os sea de utilidad la aplicación, de momento seguiremos con los videos porque creo que son rápidos de ver y posiblemente más didácticos a la hora de aprender a ejecutar correctamente una aplicación con vendaje neuromuscular. Cuidaros mucho, disfrutar todo lo que podáis y seguimos en contacto!


En el siguiente enlace podrás comprar el FastU en nuestra shop online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.